Inicio Software PopCorn Time vuelve con otros autores en forma de Android

PopCorn Time vuelve con otros autores en forma de Android

6

PopCorn time es la aplicación que quedará en la historia como el éxito-fracaso-éxito más raro del 2014, es que logró en poco tiempo ser la app más conocida, caer rápidamente, distribuir su código masivamente y generar inmediatamente miles de clones de los cuales muy pocos cumplen con la promesa original.

Pero miren cómo seran las cosas que los de time4popcorn.eu, otro de los clones, hasta se clonaron a “Pochoclín”, la mascota original y la perviertieron en este video que hace humor con el padre caído. Básicamente le pegan al original pero a la vez ofrecen, por primera vez en este mundillo de clones, un desarrollo real que no es solamente copy & paste.

La aplicación para Android funciona muy bien, pude testearla anoche y ver una película sin inconvenientes, es básicamente lo mismo pero compilado para Android, utiliza BitTorrent, es un cliente basado en el mismo diseño, con algunas opciones extra para móviles y no mucho más, sencillo y al grano.

Es una de las cosas que el grupo de desarrollo original habría podido lograr también pero no “tuvieron” el tiempo para lograrlo, fueron expuestos rápidamente y no manejaron de forma apropiada su privacidad como para no quedar en riesgo. Ahora este otro developer parece estar manejando mejor las cosas en ese sentido pero ¿Cuanto tiempo durará la app en la tienda de Google Play? Es cuestión de tiempo para que Google baje de su tienda esta aplicación ante algún que otro reclamo de la MPAA o similar obligue a la empresa a bajarla.

Igualmente Android permite la instalación de APKs sin la tienda online, algo que no se puede hacer fácilmente en, por ejemplo, iOS.

Con esto se suman cinco versiones, OSX, Windows, Linux de 32 bits, Linux de 64 bits y Android 4.3 en adelante. Si tenés un Android viejito, mala suerte, pero 4.3 y 4.4 soportan completamente la aplicación. Pero ojo, sólo usar con WiFi!!!! la mayoría de las operadoras telefónicas bloquean puertos y paquetes de datos de BitTorrent pero además el costo puede llegar a ser astronómicos porque una sola película en 720p pesa unos 800Mb.

Update: Según varios Time4Popcorn es una app insegura y “turbia” en sus manejos ya que no es de código libre como anuncia ser, es más, en su repositorio de Git el código es tan sólo el clonado de la app original de Popocorn Time.

Básicamente hay dos problemas, una un encare centralizado de los datos que muestra la aplicación, habilitando el riesgo de recibir información vulnerable en el celular, segundo no hay forma de validar que el código del producto que uno descarga esté libre de malware/spyware ya que es cerrado. Esto segundo es similar hasta para un Windows pero creo que se entiende que debido a las particularidades de este software y que el original era GPL, que no respeten la licencia algo dice de sus autores.

Artículo anteriorSamsung NX3000
Artículo siguienteNintendo planea consola para mercados emergentes
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

6 COMENTARIOS

  1. Fabio Baccaglioni dijo:
    [quote]Leandro dijo:
    [quote]Que bueno que agregaste el update, ya te iba a putear por publicitar esta basura…

    El que quiera la app oficial: http://get-popcorn.com
    Y los ultimos bulds: discuss.get-popcorn.com/t/daily-popcorn-builds-0-3-dev-dropbox/[/quote]

    la "app oficial" tampoco es esa eh![/quote]

    Es la continuación ABIERTA como la oficial… la posta fue cerrada, pero esa es la continuación honesta. Es mas oficial que lo time4popcorn.

Dejá una respuesta