Inicio Procesadores Adiós a los smartphones para NVidia

Adiós a los smartphones para NVidia

0

Los Tegra ya no los veremos en ningún celular, tampoco es que los tengamos a nuestra disposición, hace tiempo que Qualcomm, Samsung, Mediatek, TI y tantos otros compitiendo en el mercado de los ARM hace casi imposible operar en ese mercado. Lamentablemente para el ecosistema estamos en un punto donde la gran variedad de oferta no parece ser lo que los fabricantes desean, simplifican, achican.

Los Tegra parecen tener futuro en los dispositivos móviles para jugar pero no mucho más, los GPU de NVidia, en cambio, tienen bastante potencial todavía y ni hablar en los casos de HPC para procesamiento de punto flotante masivo como para cálculo numérico o bitcoins.

Pero de bitcoins y consolitas baratas no vivirá NVidia, según el CEO Jen-Hsun Huang el foco se dedicará completamente al gaming pero ¿Cómo podrá sobrevivir si las consolas de videojuegos utilizan productos de AMD exclusivamente?

Otro mercado donde el CEO indica que se enfocarán es el de automóviles donde el Tegra tiene más chances, pero para Huang el hecho de haberse dedicado a procesadores de alto nivel y performance ha hecho que el Tegra 4i no sea exitoso en celulares donde el mercado se estabilizó en procesadores limitados pero rentables como los Cortex-A7 de cuatro núcleos (ej: Moto G), y sólo un segmento muy pequeño en los de alto perfil (Exynos, Snapdragon 800), lo que no les dejó margen.

¿Habrá un Tegra 5? Huang no lo confirma porque dice que no habla de proyectos futuros que no anunciaron pero todo hace entender que si bien habrá no estará orientado a teléfonos, esa batalla ya se ha perdido.

Nota completa a Huang en CNET via Celularis

Artículo anteriorHP 7 Plus, tablet de USD 100
Artículo siguienteUbisoft no presentará juegos de Wii U en la E3
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

Dejá una respuesta