Inicio Overclocking Intel Haswell a 5.5GHz y 6.4Hz, overclocking extremo para el i7

Intel Haswell a 5.5GHz y 6.4Hz, overclocking extremo para el i7

30
0

Por lo general los clocks más elevados siempre quedaron en procesadores más viejos con menos núcleos pero esta vez el que sorprende es el Intel Core i7-4790K con dos registros para los libros.

El clock base de este procesador es de 4GHz con modo turbo hasta 4.4GHz e Intel lo vende especialmente para overclockers totalmente desbloqueado, ahora en Computex 2014 lograron llevarlo a 5.5GHz con refrigeración tradicional y hasta 6.4GHz utilizando nitrógeno líquido.

Lo genial es el primer valor, 5.5GHz utilizando liquid cooling es algo que puede obtener cualquier persona, demuestra que el diseño de Intel da para bastante más forzándolo un poco.

Este margen superior implica que el procesador tiene una vida útil importante si se lo usa de un modo normal, hay margen para rato y los 4.4GHz del modo Turbo no le afectan para nada.

Este procesador cuenta con cores “Devil Canyon” y empezarán a venderse a fin de mes con un valor de USD360 por unidad.

La velocidad más alta de un procesador de venta al público luego de overclockear sigue en manos de AMD en el viejo AMD FX-8350 con 8794MHz, el mejor Intel sigue siendo el Celeron 352 con 8544Mhz. Pero claro, aun a esas velocidades no se comparan en performance total a un i7 actual, es tan sólo el clock. El mejor i7, por ejemplo, es el i7-4770K con 7174MHz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí