Home General Cómo ver el Mundial Brasil 2014 desde Internet

Cómo ver el Mundial Brasil 2014 desde Internet

157
3
mundial tv

Es inevitable que busquemos ver un partido en un horario en el cual no estamos frente a un TV tradicional, así que existen numerosas formas de ver los partidos desde la web.

Hay que recordar que la FIFA otorga derechos por país, es decir, un canal de TV puede transmitir libremente los partidos que pagó a la FIFA pero dentro de su territorio o el que abarque el contrato, así que si viven en España y quieren ver un canal de Paraguay es probable que sean bloqueados por IP y lugar de origen.

Por un lado existe la posibilidad de utilizar algún servicio de VPN con IP del país desde el cual quieran ser reconocidos como residentes, pero aun así eso implica un costo adicional para este servicio.

En Argentina tendremos dos orígenes principales, TyC que transmitirá los 31 partidos en directo y se podrán ver desde su página web, y el segundo, la TV Pública con 18 partidos en directo y 33 en diferido que podremos ver desde el site oficial. También Direct TV lo hará para sus clientes desde su web.

De todos los países es el único sin costo asociado, así que para cualquier espectador de otro país debería tener una IP Argentina para poder verlos en estos sitios.

La TV Publica además transmite en TDA para digital y celulares con lo que abarca un poco más todavía de espectadores. En el caso de Argentina también los partidos se distribuyen entre los distintos medios que los emiten, aquí tienen el detalle.

En Chile para poder verlos online los usuarios de Movistar, incluyendo clientes prepago, podran ver los 64 partidos desde la app oficial para Android e iOS.

En España por ejemplo es más complicado, o se ve por TV o hay que pagar los servicios de GolT o de Wuaki.tv. En el Reino Unido hasta habrá transmisiones en 4K además de online normales con ITV y la BBC a la cabeza.

También tenemos ejemplos como Roja Directa que colecciona los enlaces para streamings varios, la mayoría “non sanctos”, pero que dependen de la legalidad de cada país. También vale aclarar que no a todo el mundo le gusta ver un partido de fútbol relatado por árabes o chinos. 😀

A diferencia de los mundiales anteriores este parece haber evolucionado, y si bien no existe una solución unificada a nivel global, la oferta local en cada país empieza a ser más relevante.

Por otra parte, en los países árabes parece que será mucho más complicado y no habrá transmisión libre para ellos teniendo que pagar más de USD 200 en packs anuales de TV tan sólo para ver un mes de mundial sea en cable u online. Para ellos la mejor opción será, sin dudas, pagar una VPN de USD 10 por mes y tema resuelto… para los pocos que tienen Internet, claro.

Hay más recursos en Genbeta y Wayerless y estimo que todos los blogs de tecnología estaremos agregando servicios que encontremos, se agradecen aportes en los comentarios 😉

3 COMMENTS

  1. Muy buen dato Fabio.
    Alguien conoce o tiene algun enlace de IPTV fiable? los que encuentro no funcionan y estan caidos, desde ya gracias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here