Home Android Aviate, launcher de Yahoo! para Android, disponible para todos

Aviate, launcher de Yahoo! para Android, disponible para todos

135
1
Aviate

Yahoo! ya no forma parte de la punta que anteriormente se disputaban con Microsoft y Google, ocupando en la actualidad una posición menos importante pero no por eso la compañía dejó de tener material para generar cosas interesantes, servicios sobre otras cosas ya existentes, como en este caso, un launcher para Android.

Los launchers de Android son la “cara” del sistema operativo, lo que vemos mientras lo usamos y lo que nos permite lanzar las distintas aplicaciones. Si bien originalmente los launchers eran simplemente un maquillaje, un cambio estético a nuestro teléfono, hace poco tiempo que algunos intentan agregarle un poco de inteligencia a los mismos, para cambiar la manera en que trabajamos con nuestros teléfonos. Aviate es uno de estos ejemplos, desarrollado por un grupo que fue adquirido por Yahoo! a principios de año.

Disponible hasta hace poco en forma de beta cerrada mediante invitación, ahora Aviate puede ser ahora descargado por todos. Pero… ¿qué hace la aplicación? Intenta mostrarnos en nuestro teléfono todo organizado de manera contextual, ofreciéndonos la que más no sirve según el momento del día en que nos encontremos, y dónde estemos. Aviate nos ofrece tres pantallas, una principal con una imagen y cinco íconos de aplicaciones, otra pantalla enteramente de aplicaciones (que el launcher organiza automáticamente según su categoría: social, música, productividad, etc.), y la última, la que hace que el launcher gane el apodo de “inteligente”.

Aviate 1

Esta última pantalla es la que muestra la información relevante del contexto donde nos encontremos, como nuestra agenda, información ofrecida por Google Now, modo del teléfono, etc. Si estamos en el trabajo, ocupa un lugar preponderante en esta pantalla la agenda; si estamos en algún restaurante, aparecen recomendaciones de Foursquare, reviews de Yelp!, etc. Según nuestro uso de las aplicaciones, Aviate también nos recomienda otras que no tengamos instaladas y que nos puedan servir.

Hace casi un año probé la aplicación, y me gustó lo que proponía, pero me dio la impresión de que todavía le faltaba bastante trabajo. No sentía que categorizara correctamente mis aplicaciones en los perfiles de día/de noche (por ejemplo, catalogar como Gmail algo del trabajo, y que sólo se usara durante el día, en mi caso es incorrecto, pues es algo que uso todo el día). De todos modos, desde la adquisición por parte de Yahoo!, parece que la aplicación no busca solamente mostrarnos las aplicaciones que más necesitemos, sino más que nada la información que más nos sirva.

Si quieren probarla, ya lo pueden hacer libremente desde acá, y contarnos sus impresiones en los comentarios. Si no les gusta, pueden probar otras alternativas, como el recientemente lanzado Z Launcher de Nokia (aunque fue deshabilitado por haber superado el límite de capacidad de la pre-beta), Terrain Home, y otros.

Vía Ubergizmo, The Verge, Wired.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here