Home Google Adiós Orkut y Quick Office; y Google Voice, ¿seguirá el mismo camino?

Adiós Orkut y Quick Office; y Google Voice, ¿seguirá el mismo camino?

103
3
Google%20metro%20logo

Google es conocido por tomar tal vez decisiones poco queridas por el público, y cerrar servicios que algunos nichos querían, pero que no contribuían al ecosistema que la empresa tenía pensado en su futuro. El ejemplo más grande de esto y que generó muchísimo revuelo en la blogósfera, pues era el cliente RSS por defecto, fue Google Reader. Son decisiones difíciles, que dicho sea de paso cualquier empresa debe tomar para mantener el foco en los productos que crea más beneficiosos para su futuro y el de sus clientes.

En muchos casos, no obstante, la muerte es simplemente que el producto deje de existir como entidad separada del resto y con el nombre conocido hasta el momento, y que pase a integrar parte de las funcionalidades de otro producto con mayor peso entre el público. Es el ejemplo de Quick Office, comprada por Google en 2012, y que el 29 de junio se le dijo adiós, pues todas sus funcionalidades ya se encuentran integradas en Google Drive.

Por el lado de lo social, Google siempre estuvo dividido, atacando el problema desde varios frentes. YouTube para los videos, Blogger para los blogs, y Google+ para competir contra Facebook. Uno de los productos que tuvo mucha tracción en mercados específicos, Brazil e India, fue Orkut, donde mientras en el resto del mundo triunfaba Facebook, allí permanecía fuerte el sistema de Google. Sin embargo, esa ventaja ya la fue perdiendo hace unos años, pasando a competir directamente contra Google+, y ahora quedando relegado por bastante en esa pelea. Orkut es el próximo servicio de Google que quedará afuera. Ya no pueden crearse nuevas cuentas en la red, y el servicio dejará de funcionar el 30 de septiembre del corriente año. Los datos (información de perfil, posts de comunidad, fotos, etc.) estarán disponibles para exportar mediante Google Takeout hasta septiembre de 2016.

GoogleVoice

Por último, algo todavía no confirmado pero intuido, es el cierre de Google Voice (servicio que nos ofrece gratuitamente un número de USA), pero para pasar a integrarlo con Hangouts, la aplicación de chat introducida con la red social Google+, que ya fagocitó a Google Talk. Un usuario, mientras hacía debugging en su teléfono, encontró un pop-up en la aplicación de Hangouts que le preguntaba si quería migrar Google Voice a Hangouts, otra manera de unificar productos con funcionalidad solapada bajo una misma interfaz. Cabe destacar que actualmente se puede redirigir una llamada de Google Voice para atenderla con Hangouts, por lo que la integración total era inminente, pero el detalle de esta imagen lo confirma un poco más.

Vía DailyTech.

3 COMMENTS

  1. pattyce: buscá WPS en tu appstore, es un office super completo y ademas permite editar docs que tengas en Drive/OneDrive/Dropbox

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here