Home Telefonía y Celulares BlackBerry Passport, ese extraño diseño cuadrado

BlackBerry Passport, ese extraño diseño cuadrado

223
5
Passport Hands on Intro

Sin duda el diseño de la BlackBerry Passport ha dado que hablar, todavía un producto que no ha salido al mercado y que sólo la gente de CrackBerry, casi una filial de la marca :D, ha podido tener en sus manos, sin embargo las discusiones por el formato son de lo más entretenidas porque todos suponen pero pocos saben.

El form factor es una cosa nueva, no hay comparación en el mercado, el teclado tan abajo y accesible por dos manos más que por una es raro e impacta con los modos de uso de otros teléfonos pero ¿Es acaso su cliente potencial el mismo que un Android o iOS? no lo creo y allí radica el error de criticarlo prematuramente.

passport hands on 17

La distribución de teclado es rarísima porque carece de números o signos de puntuación, nada de comas o puntos, nada de nada, sólo letras (yo creo que entraría en pánico), es distinto al del Q10 con teclas más grandes, ¿Y donde estan los símbolos? en pantalla apareciendo de forma intuitiva en la medida que se escribe y aquí es donde viene lo mejor, el teclado es touch, suena raro pero a lo que me refiero es que cada tecla sirve como una pantalla táctil permitiendo una combinación entre el Z10 y el Q10 cuando sugiere palabras en el predictivo.

Al poder utilizar el teclado deslizando los dedos por encima para borrar texto o aceptar sugerencias se abre un nuevo paradigma dentro de BlackBerry y sus ya innovadores teclados antiguos (si, suena a paradoja, por eso quise expresarlo así)

passport hands on 3

La pantalla cuadrada a 1440×1440 pixeles es realmente algo de otro lugar, veremos cómo resulta en el día a día cuando tengamos alguno para probar, cosa que veo bastante difícil porque el target de este teléfono es más empresarial/ejecutivo que masivo, una vez más BB volviendo a las raíces.

Por dentro acompañan un Snapdragon 800 de cuatro núcleos, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, microSD para agregarle más, nanoSIM, microUSB con HDMI mediante MHL (requiere conector aparte),batería interna no removible de 3450mAh y soporte para redes LTE.

Desde ya léanse el review de Crackberrycon media tonelada de sal porque son demasiado ultra-fan, pero vale la pena conoer un teléfono en un formato novedoso. ¿Servirá para revivir a BlackBerry? No lo creo pero mientras sigan jugándosela por nuevos modelos tendrán chances.

5 COMMENTS

  1. Una vez que uno se acostumbre, supongo que estará bien y se sentirá cómodo (me refiero al teclado) pero imagino que la velocidad de escritura no será algo que caracterice al dueño de este equipo a la hora de responder.

    No es malo el concepto del teclado asimbólico (si es que existe esta palabra). Supongo que al presionar la letra "o" en el contexto de una palabra de requiera tilde según el idioma de configuración del teclado, este te sugiere la colocación del mismo, verdad? Pero respecto a la puntuación, comas y otros caracteres? No entendí esa parte.

  2. Al menos debieron poner los números arriba de la QWERTY-Zone. Son exactamente 10 botones en horizontal (0..1 ó 1..9,0). Aunque bien esos pueden aparecer en pantalla cuando estas en un campo de edición, así como para los símbolos.

    Tendré que buscar un pantallazo dónde se aprecie exactamente cuando estas enviando un mensaje.

    Tiene algo de atractivo el diseño, no sé exactamente si la forma sumándole el teclado, porque la sola pantalla táctil cuadrada ni en broma creo que funcionaria.

  3. madnux dijo:
    [quote]Aquí está una foto dónde se está introduciendo texto en el móvil:
    http://crackberry.com/sites/crackberry.com/files/styles/large_wm_brw/public/article_images/2014/06/Passport_KB.jpg?itok=te3A2QUt

    Adiós a las fotos perfectas para widescreen:
    http://www.geeky-gadgets.com/wp-content/uploads/2014/06/blackberry-passport-21.jpg

    No sé si será por el "chinito", pero con sus manos hace parecer el celular algo grande XD
    http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2014/06/2014-06-19T171315Z_690830035_GM1EA6K01EI01_RTRMADP_3_BLACKBERRY-RESULTS.jpg%5B/quote%5D

    conociendo el Q10 este es realmente grande! el "chinito" es el CEO de BlackBerry 😉

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here