Home Gadgets Packed Pixels, el monitor portable para notebooks

Packed Pixels, el monitor portable para notebooks

144
1

Para quienes acostumbramos a trabajar con dos o más monitores ya sea en casa o en la oficina, a veces nos sentimos un poco incómodos cuando debemos estar en territorio ajeno con notebook, donde ese lujo no es posible. Un proyecto de Kickstarter llamado Packed Pixels propone resolver ese problema.

El concepto es fácil, un monitor de alta resolución que pueda ser transportado fácilmente en cualquier mochila de laptop, que no necesite drivers y sea de fácil instalación. El dispositivo consiste en una pantalla de 9.7″, de 340g, con una resolución de 2048×1536. Para la transmisión de imagen, se conecta a la computadora vía Display Port, y la energía la obtiene mediante un cable USB (que podemos conectar a la computadora, cargador de celular, batería externa, o lo que se nos ocurra).

La pantalla se conecta a la laptop por medio de soportes deslizables, lo que implica no tener que hacer ninguna modificación a la estructura ni nada permanente. Una vez encastrados los soportes en la computadora, se adosa la pantalla a los mismos, y listo, permitiendo varias disposiciones de la misma, horizontal, vertical, y mirando hacia el usuario de la computadora o hacia “afuera” (modo presentación). Aparte de los soportes, el kit contendrá también un cable para la imagen (miniDP a miniDP, o miniDP a DP, a elección), otro microUSB a USB, y un stand para poner la pantalla en un escritorio.

La idea del proyecto es recaudar £165.000 (alrededor de U$S280.000), de los cuales actualmente andan cerca de los £20.000. ¿Cuánto cuesta cada kit? £140, lo que equivale a 238.97U$S, o 1952$ (cambio oficial directo sin ningún agregado 😀 ). Un precio tal vez algo caro para nuestro mercado, sin sumarle todavía el recargo de la AFIP, ni los potenciales costos de importación. ¿Les parece algo que vale la pena? Teniendo además soluciones basadas en software para usar una tablet como 2da. pantalla, además de valer la pena… ¿tendrá sentido?

1 COMMENT

  1. Respecto a soluciones por Software, yo actualmente uso en Redhat, una sesión de VNC, y Synergy para extender el mouse y el escritorio con un iPad.
    Y de cliente en el iPad uso iTeleport.
    Lamentablemente las soluciones que sugirieron en el post solo son para MacOSx y Windows jeje

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here