Home Reviews Samsung Galaxy S5 – Review

Samsung Galaxy S5 – Review

306
10
sgs5 01

Luego de un par de semanas usando el Galaxy S5 como mi teléfono principal creo que puedo llegar a un buen review, es uno de esos teléfonos que marcan la diferencia, un flagship con todas las letras y sin dudas la mayor apuesta de Samsung durante esta primera mitad del 2014.

Es un teléfono grande, no sólo en especificaciones, literalmente, con una pantalla de 5.1″ estamos ya en plena generación phablet y Samsung sabe que eso le gusta a sus clientes.

Pero también es super potente, excelente cámara, excelentes prestaciones, muchos, muchos sensores ¿Y cómo es? A continuación se los cuento…

Diseño

Samsung sigue bordeando la idea, todavía no terminada, de cómo es su Galaxy ideal, se nota que no quieren gastar mucho en materiales porque se les elevaría el costo exponencialmente, así que prueban cómo mejorar los existentes.

En vez de recurrir al policarbonato o el aluminio Samsung sigue intentando con el plástico, pero hay que tener en cuenta algo, es un flagship y como tal los usuarios le demandarán a la marca coreana lo máximo posible.

El tamaño está entre sus rivales, 142 x 72.5mm con unos 8.1mm de grosor. En un principio creí que jamás entraría en un bolsillo pero luego, al notar que no es tan grande y que entra perfectamente, es evidente que gran parte del trabajo estuvo en achicar el bezel de la pantalla. Todavía hay margen allí para mejoras.

sgs5 02

Comparado con el Z2 y el G2 es un teléfono muy balanceado y bien compacto apenas más pesado que el de LG y bastante más liviano que el de Sony con 145 gramos.

Es ese diseño de falso cuero el que a muchos les dejó dudas, personalmente me agrada mucho más que el plástico glossy de los diseños anteriores que se me antojaba “barato”, este en cambio da otra impresión y sin dudas mucho mejor grip.

La tapa se puede abrir, a diferencia de muchos flagships “cerrados” de fábrica, y la batería es removible además de brindar acceso a varios puertos, hablando de puertos, el USB es 3.0 y tiene una tapa, no muy elegante cuando se abre, pero que le sirve para cumplir con los requerimientos contra agua y polvo ya que está certificaco con IP67 con un máximo de 30 minutos bajo un metro de agua. Juro que ni se me ocurrió testearlo en este escenario 😉

La cámara se encuentra ubicada en el centro superior, el sensor es grande y sobresale, el cristal parece ser lo suficientemente resistente, el frontal es Gorilla Glass 3, ignoro si el sensor tiene uno similar pero eso parece.

Debajo está el sensor de luz y el de pulso cardíaco (más adelante hablaré de esto), cuenta con un sólo parlante mono en la parte trasera, algo que contrasta con sus rivales que han dedicado más esfuerzo de diseño con el tema audio.

Los botones son tres, el de bloqueo, del lado contrario el de volúmen y en el centro frontal el de menú que es, al día de hoy, un capricho distintivo de Samsung, pero que en esta oportunidad tiene un sensor de huellas dactilares (ejem, ¿De donde habrán sacado la idea? :D). Carece de tecla dedicada para la cámara, algo que jamás me cansaré de pedir (el que cumple es el Lumia 1020 por ejemplo).

En la parte superior está el conector de auriculares y el sensor IR, al frente sensor de luz y cámara frontal casi invisibles a simple vista. El cuerpo principal es de un plástico resistente metalizado que da la impresión de metal resistente aunque no lo sea.

sgs5 03

Hardware

Es un teléfono extremadamente potente, cuenta con un procesador distinto en cada mercado, en el LTE 4G, por ejemplo, es un Qualcomm Snapdragon 801 con cuatro núcleos a 2.5GHz y un GPU Adreno 330 y en el modelo que estoy mostrando (por fuera son idénticos) es un Exynos de ocho nucleos, cuatro A15 a 1.9GHz y cuatro A7 a 1.3GHz. Este último permite utilizar en el modo ahorro de energía solamente los núcleos A7 consumiendo relamente muy poco.

Cuenta con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento expandibles mediante un slot microSD hasta 128GB, algo que actualmente pocos estan ofreciendo en la gama alta.

La pantalla es Super AMOLED de 5.1″ a 1920×1080 de una calidad impresionante, el cristal protector es Gorilla Glass 3. Si bien con sus 432ppi puede parecer la misma que la de 5″ del S4 les aseguro que se ve mucho mejor, hay mayor calidad de blancos y mayor brillo. La pantalla es perfectamente legible a la luz del sol.

Utiliza microSIM y las redes cubiertas también dependen del modelo así que antes de comprar uno chequeen las frecuencias, el modelo SM-G900H es el que estoy utilizando.

sgs5 04

El puerto USB es un conector microUSB 3.0 que permite conectar cables 2.0 y tiene una extensión al costado para el conector completo. Ahora bien ¿Cable 3.0? olvídense, Samsung no lo provee, un error conceptual, si estan vendiendo un teléfono con esta característicia lo mínimo es incluir el cable, no perdono esto 😀 ¡Es un flagship!

Este puerto también permite MHL pero, claramente, con el adaptador. El punto a favor de este conector es la diferencia enorme en velocidad de transferencia.

La cámara es una bestialidad, 16 megapixeles pero además de la gran cuenta tiene una buena calidad, sólo le faltaría estabilización óptica como tienen los sensores de Sony. La cámara permite además video en 4K, algo que consume MUCHO espacio y procesador. Las fotos son de 5312 x 2988 pixeles y el sensor es de 1/2.6″ con pixeles de 1.12 µm pudiendo tomar fotos mientras captura video y, lo mejor, el HDR.

La cámara frontal es de 2MP pudiendo capturar video en 1080p y la cámara principal ofrece 720p a 120fps.

Cuenta con posicionamiento con A-GPS, GLONASS y Beidou, sensores de todo tipo, acelerómetro, giróscopo, proximidad, compás, barómetro, gestos y pulso cardíaco. También cuenta con Bluetooth 4.0, LE, EDR, A2DP, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, dual band, WiFi Direct, DLNA y puede oficiar de Hotspot. Además de NFC cuenta también con el ya mencionado IR para usarlo como control remoto.

La batería es de 2800mAh, removible, y ya hablaremos de la misma y los tres modos de ahorro de energía del teléfono.

Teléfono

El Galaxy S5 cuenta con una versión extremadamente tuneada de Android 4.4.2 KitKat, el TouchWiz está mejorado, no es tan incómodo, pero sigue siendo un adicional que nadie solicitó. Las papafritas estan geniales, pero yo pedí una sopa 😀

El teléfono como tal anda muy bien, buena señal, buen audio, el marcador es el modificado de TouchWiz, con quick dial, llamadas de video, etc. Incluyendo respondedores automáticos para cuando estamos ocupados y rechazo de llamadas que no esten en una lista en particular para mantener controlado quien te llama. Hasta tiene un modo de bloqueo ya que directamente ni silencia, te mata las llamadas no solicitadas.

La interfaz de contactos y de mensajes también difiere un poco y una funcionalidad genial, permite controlar spam de números específicos así no tenés que sufrir ese tipo de basuras.

El teclado QWERTY en pantalla posee una fila extra para números que se agradece, aunque la pantalla disponible se achique a la mitad.

sgs5 08

El sensor de huellas dactilares ofrece una nueva forma de bloqueo, hasta tres juegos de huellas posibles, funciona pero no es algo que uno esté acostumbrado a usar salvo que se encuentre en un escenario de espionaje.

Algunos agregados como My Magazine son sencillamente molestos ¿Quien quiere un flipboard que ni siquiera se actualiza y que presupone qué es lo que te gusta? ah, como odio esas cosas! pero por suerte se puede sacar en alguna opción perdida de la configuración.

Es que el area de configuraciones está cambiada pero no por ello la nueva organización es cómoda, con tantas opciones resulta difícil encontrar para qué sirve cada una, por otra parte el área de notificaciones tiene una sección de accesos rápidos que se puede configurar a gusto, algo muy cómodo que debería ser default de Android (Recommended apps).

En el área de notificaciones, cuando conectamos los auriculares, se activa un menú de opciones de apps que seguramente los usarán. El switcher de apps también está customizado, es igualmente cómodo.

Touchwiz además agrega la posibilidad de múltiples ventanas, no todas las apps soportan este modo, depende mucho de cada usuario esta función, se agradece que la tenga pero en el SGS5 todavía la pantalla es lo suficientemente chica como para ser smartphone y esto es más útil en una tablet, pero para ciertos usos es genial.

Con esta funcionalidad en mente se pueden crear lanzadores que abran dos a la vez.

Hablando de lanzadores también tienen el modo automóvil, algo que hemos visto en varias marcas, para simplificar la interfaz en esos momentos en los que no se puede perder la atención al manejar. Por otra parte un modo especial para niños permite dejar el Galaxy en manos de un menor sin que nos borre e-mails o compre cosas por internet 😀 así es, un modo con opciones limitadas y juegos, sólo ver fotos que saquen en este modo, medir el tiempo usado, etc.

El modo privado es para aquellos que tienen mucho para esconder 😀 guardando fotos en una carpeta aparte y desbloqueándolo con la huella dactilar.

Otra característica particular es el Air View, visto previamente en las Galaxy Note, es pasar el dedo por encima de la pantalla sin tocarla y esto va abriendo contactos, agenda y demás cosas sin activarlas, como si fuese pasar por encima con el mouse sin hacer click. Funciona muy bien con la versión de Samsung del Calendar, S Planner.

Software dedicado

Como se pueden imaginar hay muchas aplicaciones combinadas con la interfaz TouchWiz, tantas que no se sabe por donde empezar y que pueden saturar la experiencia de usuario. De hecho, trato de alejarme de varias de las opciones como multipantalla, no porque esté mal, sólo porque yo no siento que lo necesite.

Pero con tantas opciones el SGS5 puede ofrecerle mucho a todo tipo de usuarios, hay para todos los gustos.

El sensor IR permite utilizar la aplicación Smart Remote y utilizar nuestro viejo televisor LCD casi como un SmartTV, al menos como TV Digital, provee lista de canales y programas en el momento y sirve como control remoto. Me gustó mucho ya que yo no ando con ganas de cambiar el TV pronto.

pantalla01

S Health es tal vez la aplicación que más da que hablar en este teléfono en plena era de los “weareables” y las “fit apps”, es que permite utilizar el teléfono como una herramienta de entrenamiento, controlar el pulso cardíaco con el sensor (posando un dedo durante unos segundos), medir estrés y llevar la cuenta de consumo de calorías, ejercicio, etc. También hay un contador de pasos (utiliza el sensor de movimiento) que funciona bastante bien según pude probar, midiendo distancias y ejercicio.

S Voice y Google Now estan incluidos, el primero permite comandos de voz, dictado por voz, reproducir música, abrir apps, etc. Es más útil en el modo automóvil pero a mi los reconocedores de voz siguen sin impresionarme, cada vez que uno dicta debe confirmar si entendió lo que dijimos, por ende, uno tiene el teléfono frente a uno siempre, no existe el tirar órdenes al aire como nos sugieren las marcas.

El File Manager incorporado es una excelente adición, Android es muy áspero con respecto al manejo de archivos y esa manía de querer negarte acceso, esta app es extremadamente útil.

Hay muchas apliaciones libres desde la tienda oficial de Samsung que está separada de la de Android. La tienda está un poco mal programada pero se deja usar.

sgs5 10

Cámara de fotos

La cámara del S5 es la primera en utilizar un sensor ISOCELL el cual es un diseño distinto de BSI (backside illuminated) el cual reduce un 30% el crosstalk entre pixeles, difícil de explicar pero en resumidas cuentas, un problema común de los sensores BSI es cuando un foton salta de pixel en pixel brindando información errónea, esto se traduce en colores deformados en los bordes y falta de precisión.

El enorme sensor de 16 megapixeles mide 1/2.6″ (aprox 10mm) superior a los de la competencia en superficie de sensor, la proporción es 16:9 y no necesita hacer cropping como el del S4.

sgs5 05

El autofoco es por detección de fase dando un resultado muy rápido como en una DSLR, en términos generales la calidad de la cámara es excelente, al falta de luz le da un resultado mediano pero igualmente bueno, lo bueno del caso es poseer la posibilidad de HDR que deja unos resultados muy interesantes.

El Flash LED es suficiente aunque sin comparación con los de Xenon de los Lumia más avanzados.

test sgs5 01 s test sgs5 02 s
Prueba de HDR
test sgs5 03 s test sgs5 04 s
test sgs5 05 s test sgs5 06 s
test sgs5 07 s test sgs5 08 s
Prueba de HDR
test sgs5 09 s test sgs5 10 s
test sgs5 11 s test sgs5 12 s
Test de Flash
test sgs5 13 s

El video es una de las interesantes opciones, por un lado podemos ir hasta el extremo de 2160p a 30fps, una resolución bestial que difícilmente alguien pueda apreciar considerando que el 99% de los televisores o monitores tienen resoluciones de 1080p para abajo, además, el resultado no ofrece nada superior.

En 1080p, en cambio, la estabilización de imagen está activa y permite capturar tanto en 30fps como en el genial 60fps que nos da imagenes MUY fluidas, es otra historia y no para todos los gustos, a mi me encanta, la única contra es que son videos de 28Mbps y se tornan enormes, los de 4K llegan a utilizar 48Mbps y son imposibles, sólo úsenlo cuando realmente sea necesario.

Otro detalle es el video en alta velocidad hasta 120fps, en 720p. El resultado no es muy bueno porque se llega al límite del sensor-procesador y los pixeles se notan con mucha pérdida de calidad aun con mucha luz, pero si quieren lograr un par de tomas distintas, es genial.

También se puede hacer timelapse a 8x de velocidad a 1080p y30fps.

Se puede utilizar el autofoco contínuo mientras se captura video con configuraciones normales, zoom digital de 4X, audio zoom también.

Pruebas:


(Estandar) 1080p@30fps

Lamentablemente ni Youtube ni Vimeo tienen un soporte extendido de 60fps así que no he podido proveerles de un ejemplo en esta calidad.


Slow Motion 1/2 – 720p@30fps

Slow Motion 1/4 – 720p@15fps


Slow Motion 1/8 – 720p@15fps

Timelapse x 2 – 1080p@30fps

4K – 3820×2160@30fps

Multimedia

La aplicación de música está bien completa y muy cómoda. De hecho, una particularidad es que al conectar los auriculares el panel de notificaciones nos permite seleccionar una app para utilizar rápidamente, sea de audio o video, un detalle especial.

La app cuenta con ecualizador, el Music Square para elegir música segun estado de ánimo, conectividad a servidores DLNA, AllShare, etc. Soporte para archivos FLAC, y en general una excelente calidad de audio y potencia.

El reproductor de video tiene una linda galería con preview animado pero tiene problemas con algunos codecs de audio y otros de video como DivX. Soporta XVid, MPEG4, MKV, MP3 y AAC, pero nada más allá de eso.

Por suerte los subtítulos los toma sin problemas si el archivo de audio y de srt coinciden en nombre.

Desde ya que la performance no es un problema para este teléfono.

sgs5 09

Conectividad

El modelo que se comercializa en Argentina carece de LTE por razones obvias, para conocer sobre los modelos que sí tienen recomiendo leer reviews de EEUU y otros mercados donde podemos concluir que el rango de velocidades va de 150Mbps de download a 50Mbps de upload contra los 42/5.76 máximos del HSPA+ que podemos tener por aquí.

El WiFi es extremadamente completo, Wi-Fi a/b/g/n/ac ¿Algo más? ah, si, frecuencias de 2.4GHz y 5GHz, WiFi Direct, DLNA, Download booster para complementar LTE y WiFi al mismo tiempo, algo que ya implementó Apple hace poco.

El GPS incluye GLONASS como es norma en todos los que quieran vender en Rusia, el Bluetooth es 4.0 LE con ANT+ para gadgets de deportes, y también disponible NFC.

El conector USB es un USB 3.0 pero el equipo no incluye el cable de esta norma, en cambio incluyen un microUSB 2.0 ¿tanto costaba el más rápido? ridículo y he podido confirmar que sucede lo mismo en todos los demás mercados. Igualmente funciona (el conector USB 3.0 tiene la mitad compatible con USB 2.0).

Para poder utilizar la opción de USB-on-the-go se requiere un adaptador especial no incluído, lo mismo para la salida opcional de TV o HDMI por lo que el screen mirroring tiene más sentido usando la app vía WiFi si es que tienen un SmartTV.

Detalle especial que pude disfrutar fue el led infrarrojo para usarlo como control remoto junto a la app Smart Remote.

sgs5 07

Batería

La batería es enorme con 2800mAh, removible, aun así es un teléfono que consume MUCHA energía principalmente por su enorme pantalla Super AMOLED.

Normalmente lo utilizo con el Ahorro de Batería encendido, para el 99% del uso diario los cuatro núcleos A7 del Exynos Octa Core son más que suficientes para cualquier tipo de actividad. Sólo en algunos casos cuando quiero mayor fluidez desactivo el ahorro de batería por el uso full.

Encontré un resultado mixto en este sentido, ni el ahorro de batería ahorra tanto ni el procesador a full consume tanto. Curiosamente cuando los cuatro núcleos A15 estan activos el procesador requiere menos ciclos para realizar tareas, menos tiempo de procesador se traducen en mucho menor consumo. Así que depende qué estemos haciendo cuanto consumirá de batería.

Técnicamente el A7 es un in-order de 8 stages y el A15 un out-of-order, multi-issue pipeline, y si bien el bytecode es el mismo para ambos el segundo es mucho, mucho más eficiente y moderno por diseño.

Normalmente dura toda la jornada pero en un día de mucha actividad o, principalmente, cuando las redes de 3G fallaron (algo demasiado común en Argentina) el consumo se dispara pero no por pantalla ni procesador, sino por la radio 3G tratando de conectarse. Pero si lo comparamos con teléfonos geniales como el Moto X que dura día y medio, todavía Samsung puede mejorar mucho la performance de batería.

Hay un modo de ahorro excepcional, es el “Ultra Power Saving mode” que sencillamente transforma al S5 en un Nokia 1100 con esteroides, pasa la pantalla a blanco y negro, limita el uso de núcleos, deja un par de aplicaciones y baja la velocidad del clock bestialmente.

Esto permite un uso normal cuando teníamos apenas un 5-10% de batería. Y con normal incluyo Twitter y navegar un poco, pero todo lento y capado para que, en realidad, nos dure mucho más la batería y podamos “sobrevivir” hasta llegar a un cargador.

En el caso más extremo se le puede configurar que bloquee datos y ahí si es lo más Nokia 1100, esperen días de batería en este modo.

sgs5 06

Conclusión

El Samsung Galaxy S5 es realmente una “bestia” desde todo punto de vista, procesador, pantalla, prestaciones, comunicaciones, aplicaciones, hay para todos en un sólo pack y eso lo vuelve increíble para muchos e incómodo para algunos.

En términos generales la mayoría de sus usuarios se sentirán a gusto, sólo una porción pequeña de usuarios sentirían incomodidad con un teléfono semejante, sea los puristas de Android o los que tienen manos pequeñas. Para ellos existen otras opciones y obviamente el SGS5 no es el ideal.

Para aquellos que quieren todo y lo último es realmente una opción importante, la única falencia detectable y obvia es la carencia de 4G LTE, sabemos que en países como Argentina no hay todavía de estas redes pero sí en los limítrofes y en muchos otros lugares se estan implementando ¿Por qué sostener un equipo pensado para el segundo mundo? Ya es hora que Samsung unifique este criterio y los venda con 4G global o al menos que no exita un modelo “capado” 3G.

Por otra parte sorprende, y mucho, el tema del modo ultra-ahorro, algo que podrían implementar otras marcas pero que sólo Samsung decidió hacer y se agradece, no es que uno lo fuese a utilizar muy seguido, pero es una de esas opciones de “emergencia” imprescindibles.

También la enormidad de sensores implica que tenemos uno de los pocos teléfonos donde podemos probar todo lo que se hace para Android y no nos falta nada. La vida útil de este teléfono es enorme y no caducará tan pronto como modelos más limitados.

Para Samsung ya es hora de terminar con el plástico y cambiar su política de specs gigantes por la de materiales sorprendentes, algo que sus rivales, al no poder competirle de igual a igual, optaron para ofrecer un diferencial. Un ejemplo de esto es el Galaxy Alpha y su cuerpo metálico “de verdad”, esperemos ver eso en el SGS6.

El precio es un limitante importante, si bien varía de mercado en mercado es el flagship de Samsung y por ende liberado siempre superará los 500-600 usd, en Argentina, en particular, es carísimo y duplica ese valor aun cuando uno esté atado por compañía telefónica y no sea siquiera liberado.

Personal lo ofrece a $8499 con abono fijo de $286 o a $9299 si el plan es el menor de $169 por mes. Claro pide $8499 con abono de $295 pero con un plan control de $100 se eleva hasta los $10499. Movistar tiene precios similares, $8499 para clientes Movistar One y $9066 para los clientes Comunidad más.

Liberado, en cambio, el precio llega a los $10.000 con lo que queda en claro que no se si me ataría a una compañía en particular cuando la diferencia no llega ni al 10%, otra prueba de que las telefónicas argentinas no subsidian más hace rato estos equipos.

El SGS5 es un teléfono para exigentes y fans de Samsung, sin dudas el mejor que han lanzado y estoy seguro que seguirán mejorando la línea.

bueno
Lo Bueno

  • Excelente diseño y construcción con materiales que podrían ser mejores pero no desentonan
  • Pantalla de 5.1″ con excelente calidad y contraste Super AMOLED 1080p
  • Excelente cámara con múltiples opciones y video 2160p
  • Procesador bestial Exynos 5
  • Gran calidad de conectividad con un amplísimo rango de redes
  • Resistente al agua y polvo IP67
  • Excelentes opciones de ahorro de batería
  • USB 3.0, detector de huellas dactilares, podómetro y muchos más detalles
  • Actualizable

malo
Lo Malo

  • Sin OIS en la cámara
  • El parlante mono en la parte trasera
  • Insuficientes codecs
  • Las apps propias de Samsung ocupan demasiado espacio en memoria

feo
Lo Feo

  • Sin botón dedicado para semejante cámara, vuelvan a las fuentes!

10 COMMENTS

  1. Muuuuy buena review! La verdad que el fonito es tentador,,, pero con esos precios se me van las ganas.
    Lo pensé mucho en un momento que mi S3 no daba más de la lentitud… hasta que me decidí y le puse una ROM que no sea de Samsung (le puse la Slim) y el teléfono es OTRO.

  2. No tiene la opcion en la app de la cam que te permita sacar fotos pulsando los botones de volumen?
    La app oficial de google permite eso en cualquier celular.

    Hablando del celular en si, el tamaño me tira para atras pero despues es un moustruo en hardware.

  3. Juan dijo:
    [quote]No tiene la opcion en la app de la cam que te permita sacar fotos pulsando los botones de volumen?
    La app oficial de google permite eso en cualquier celular.

    Hablando del celular en si, el tamaño me tira para atras pero despues es un moustruo en hardware.[/quote]

    si, la configuración de las teclas de volumen se puede usar, pero no tienen dos niveles y se tornan un tanto inútiles, además de ser un botón con la forma inadecuada para tal función

  4. El teléfono en si es un telefonazo, muchisimo nivel de hardware.
    Hay detalles que no me gustaron
    – plástico simulando metal como en el galaxy S4 que se despinta fácil.
    – Impresición del lector de pulsaciones (probe dos S5 contra banda cardíaca de un polar) llegando a dar hasta 15bpm de diferencia (en estado de relajación, en actividad no lo probe)

    A gusto personal el touchwiz, nunca me gusto para nada. mucho soft basura y menu que autoorganiza los iconos no me van ni ahí.

    Despues me gustó
    – pantalla, la mejor que ví junto con la del LG G2
    – camara a mi gusto excelente
    – que sea IP67
    – lector de huellas, buena ubicación. no me gustaba donde la traía el atrix

    A mi gusto le faltó un poquito por ser un flagship.

  5. Agrego que el modelo SM-G900T (vendido por T-Mobile) viene con cable USB 3.0.
    Pase de un S3 a un S5 y la verdad… no me sorprendio. Aclaro que le doy un uso bastante normal, emails, navegacion, fotos, algun que otro juego y he llegado a ver una película y algunas series.
    Los auriculares (in-ear), un tanto incómodos, las gomitas son más duras que las del S3, aunque el cable plano es un plus.
    El lector de huellas, no es muy preciso, y lo peor, es que obliga a colocar el pulgar en posicion vertical, esto con un telefono tan grande se vuelve incómodo y obliga a agarrarlo con dos manos.
    El plastico simil metal es de baja calidad y se despinta enseguida.
    Con respecto al resto, coincido casi en todo con fabio, a exception de la camara.
    Las veces que intente fotografiar algo rapidamente, la foto siempre salio borrosa, extraño mi S3.

    Saludos.

  6. Federico m dijo:
    [quote]El lector del huellas lo encontras a la altura de itouch?[/quote]

    si, inútil, innecesario y olvidable 😀

    ja, nah, no para tanto, es igual, no te detecta siempre, pero es muy útil si corrés riesgo de que te lo roben, jamás te van a poder "sacar" la clave salvo que te corten el dedo. Permite configurar hasta 3 dedos distintos y dentro de todo anda bien salvo cuando uno pasa el dedo en direcciones naturales y no forzadas como pretende el lector.

    NP dijo:
    [quote]Agrego que el modelo SM-G900T (vendido por T-Mobile) viene con cable USB 3.0.
    Pase de un S3 a un S5 y la verdad… no me sorprendio. Aclaro que le doy un uso bastante normal, emails, navegacion, fotos, algun que otro juego y he llegado a ver una película y algunas series.
    Los auriculares (in-ear), un tanto incómodos, las gomitas son más duras que las del S3, aunque el cable plano es un plus.
    El lector de huellas, no es muy preciso, y lo peor, es que obliga a colocar el pulgar en posicion vertical, esto con un telefono tan grande se vuelve incómodo y obliga a agarrarlo con dos manos.
    El plastico simil metal es de baja calidad y se despinta enseguida.
    Con respecto al resto, coincido casi en todo con fabio, a exception de la camara.
    Las veces que intente fotografiar algo rapidamente, la foto siempre salio borrosa, extraño mi S3.

    Saludos.[/quote]

    Lo de la foto borrosa depende la configuración que está llena de opciones. Si el HDR está encendido ovlidate de fotos rápidas.

    No tuve problema de "dos manos" porque tengo manos grandes pero efectivamente no es para gente con "manitos".

    Todavía no se me despintó en los bordes pero no tengo dudas que sucederá, es algo que recién con el Alpha empiezan a cambiar, algo tarde.

    Los auriculares, al contrario, me resultaron "blandos", será que mi modelo trae otros o tengo oídos de acero 😀 lo del cable lo he visto inclusive en reviews de EEUU donde no en todos los casos trae USB 3.0, lo normal es el 2.0

  7. Con tu credencial del SNTE te hacen descuento, si no la tienes busca en google credencialización SNTE!!!!!!!

  8. Hola! No me anda el lector de huellas digitales y la contraseña alternativa no me la esta tomando, cuando quiero acceder a la configuración. Si me la toma para desbloquear el teléfono. Alguna idea??? Se puede blanquear el modo de bloqueo?
    Gracias!!!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here