Home Microsoft Microsoft compra Minecraft y la compañía creadora, Mojang

Microsoft compra Minecraft y la compañía creadora, Mojang

135
3
Minecraft

Era algo que se estaba rumoreando hace unos días y que hoy se confirmó: Microsoft comprará el juego Minecraft, y a todo el estudio que lo desarrolló, Mojang. ¿La cifra? Simplemente 2.500 millones de dólares. El creador del juego (Markus ‘Notch’ Pesson), el CEO de Mojang (Carl Manneh) y el co-fundador (Jakob Porser) no formarán parte de este nuevo camino; según el equipo de Mojang “No sabemos qué están planeando. No estará relacionado con Minecraft pero probablemente sea algo cool“.

Si bien uno podría esperar que al formar Minecraft parte de Microsoft, el juego comenzaría a estar disponible únicamente para las plataformas de la compañía, no ocurrirá, ya que la misma aseguró que “planea continuar haciendo disponible Minecraft en todas las plataformas en las que actualmente se encuentra: PC, iOS, Android, Xbox y Playstation”. Microsoft cree que puede aportar al juego su tecnología de nube y móvil, para conseguir que la “se beneficie de mundos más ricos y rápidos, herramientas de desarrollo más poderosas, y más oportunidades para conectarse a través de la comunidad Minecraft”.

Según Notch, la razón para haber elegido este camino es que no se siente un verdadero desarrollador de juegos. Minecraft creció muchísimo más de lo que esperaba y no quiere ser responsable de algo que puede tener impacto global; prefiere seguir experimentando con pequeños juegos y, en el momento en que otra cosa que haga empiece a generar tracción, probablemente lo abandone. Interesante y consciente decisión, mejor que la que muchos otros toman al hacerse cargo de proyectos para los cuales no están esperando y terminan estrellando el barco de una manera espectacular 😀 .

Vía Engadget, Slashgear y Ubergizmo

3 COMMENTS

  1. No se que pensar. Por un lado Microsoft podría hacer crecer mucho más el juego dado que es una megacorporación con enormes recursos, por otro lado tengo miedo que el producto se vuelva muy comercial y termine sufriendo por eso.

  2. Yo creo que por un lado Microsoft podría mejorar mucho el rendimiento del juego al poder tener más gente programando. También incluyendo cambios para hacerlo más tentador al público. Si bien el juego tiene un gran número de fanáticos, habrían muchos más si el juego fuera menos cuadrado. Ya hay varios clones dando vueltas y estoy casi seguro que tomarán ese camino, abandonando la lógica inicial del luego.

    Lo único que lamento es que Notch había dicho que cuando ya no quisiera seguir desarrollando el juego lo iba a liberar como open source. Con Microsoft, imposible. Habrá que ver si alguno se anima a alguna especie de fork o tendremos que mantener los servidores en versiones antiguas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here