Home Gadgets Amazon presenta nuevos productos de la línea Kindle

Amazon presenta nuevos productos de la línea Kindle

144
1

Ayer había surgido un nuevo modelo del e-reader Kindle como rumor, y hoy Amazon no sólo lo confirmó, sino que además agregó otro modelo más a la familia aparte del filtrado. La línea Kindle de Amazon es la de los e-reader de la compañía, y hoy se suman son dos equipos de segmentos diferentes, uno es de gama baja/entry-level, mientras que el otro ya posee algunas funcionalidades más y se coloca en el segmento tope de gama, introduciendo algunas cosas nuevas e interesantes.

KindleTouch
Kindle Touch

El e-reader más barato es una nueva versión del modelo más básico del Kindle, pero con una adición que muchos considerarán importante: pantalla táctil, que facilita el uso del diccionario interno, resaltado de palabras, Goodreads, X-Ray, etc. Por otro lado, el procesador es un 20% más rápido, y el almacenamiento interno subió a 4GB, el doble de lo disponible anteriormente. ¿Costo? 80U$S con publicidad, 100U$S sin.

El e-reader más caro se llama Kindle Voyage, y trae consigo un nuevo display, el E-Ink Carta, que mejora considerablemente la resolución de generaciones anteriores. Mientras que Kindle Paperwhite tiene 212ppi, el Kindle Voyage llega a los 300ppi. El panel ya no es más de plástico, sino de vidrio, el cual sigue un procedimiento especial (se le graba una textura mate) para que no provoque reflejos bajo la luz del sol.

KindleVoyage
Kindle Voyage

Con respecto a la iluminación, la tecnología Paperlight fue mejorada, siendo 39% más clara que en el Kindle Paperwhite, además de tener un sensor que ajusta automáticamente el brillo dependiendo del ambiente donde uno se encuentre leyendo. Otra modificación es la manera de cambiar páginas, que ya no cuenta con botones físicos sino con sensores en los marcos laterales que detectan cuando uno ejerce presión para avanzar en un libro. Por último, éste es el Kindle más fino, con 7.6mm de espesor. El precio para este modelo más avanzado, es de 199U$S para la versión WiFi con publicidad, 219U$S sin publicidad, y 269U$S y 289U$S respectivamente para las versiones WiFi+3G.

Para muchos la diferencia de precio (80U$S) entre el Kindle Voyage y el Kindle Paperwhite no tiene sentido, y el Voyage a 200U$S les resulta caro de por sí, pero habría que ver cuál es la verdadera estrategia de la compañía. Ellos saben que se volvieron, básicamente, un sinónimo de e-reader (antes lo compartían con Barnes and Noble y su Nook, pero nunca dejó de ser un producto de nicho por no tener la logística mundial de Amazon), y tienen una legión de lectores adictos y fieles que no pueden vivir sin su Kindle. Es verdad también que son productos que según el gusto de cada uno pueden tener fallas (algunos extrañan los botones físicos, otros quieren cambiar la página con el dedo sobre la pantalla táctil, etc.), por lo que ofreciendo un producto más caro y que resuelve algunos problemas, puede ser que logren que los más fieles y a los que les resulta indispensable esas pequeñas diferencias, lo adquieran. Por el otro lado, al aumentar la brecha de precio entre los equipos, la gente que todavía no conoce mucho de la marca y quiere adentrarse, les va a resultar muchísimo más atractivo ir por el modelo más barato (y hasta tal vez por el del medio, el paperwhite), logrando una cantidad de ventas mucho mayor en ese segmento.

Vía Geek.com, The Verge.

1 COMMENT

  1. Tuve 3 generaciones de ereaders antes del Paperwhite, y la verdad que la experiencia que ofrece es excelente, estoy con los que piensan que no amerita el salto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here