Home Tablets Y también hay nuevos productos en la línea Fire, además de nuevo...

Y también hay nuevos productos en la línea Fire, además de nuevo Fire OS

134
0

Junto con los anuncios de Kindle de hoy, la línea Fire también tiene novedades, con tres nuevos modelos de muy diferentes gamas. Hay también un cambio de denominación, donde lo que antes era “Kindle Fire” ahora pasa a ser únicamente “Fire”, me imagino que como técnica de marketing para diferenciar las funcionalidades de las dos líneas que ofrece Amazon, por un lado sus tablets y por el otro los e-readers.


Fire HD

La más barata es la Fire HD, que asegura ser “la tablet más poderosa debajo de los 100U$S”, costando el modelo más básico tan sólo 99U$S. ¿Con qué viene? Procesador quadcore a 1.5Ghz (2x en velocidad y 3x en gráficos comparado a la generación anterior de Kindle Fire HD), pantallas de 6″ y 7″ con una resolución de 1280x800px, cámara trasera que filma en 1080P y cámara frontal VGA. Los precios son de 99U$S para la versión 6″ con 8GB de almacenamiento, 119U$S para 6″ con 16GB, 139U$S para 7″ con 8GB, y 159U$S para 7″ con 16GB.


Fire HDX

Sigue la Fire HDX, tope de línea. Pantalla de 8.9″ con, literalmente según la página del producto, 30% más pixels que el iPad Air Retina de Apple 😀 , por tener resolución de 2560x1600px (339ppi). Nuevamente atacando al que claramente es su rival, dicen que con 374grs. es 20% más liviana que el iPad Air. Procesador quadcore de 2.5Ghz, GPU Adreno 420, y 2GB de RAM para lo que respecta al rendimiento interno de la tablet.

Cámara trasera de 8MP con flash LED que filma a 1080p, cámara frontal que graba a 720p, y almacenamiento ilimitado en Cloud Drive para todas las fotos que provengan de estos dispositivos. Y, en un nuevo ataque a Apple, califican a la Fire HDX como el doble de ruidosa 😀 , además de ser la primer tablet con Dolby Atmos, brindando una experiencia de sonido distinta con auriculares.

El precio de este equipo ya es un poco más elevado, 379U$S para 16GB de almacenamiento con publicidad (394U$S sin), 429U$S para 32GB (444U$S sin publicidad), y 479U$S para 64GB (494U$S sin publicidad).

El último producto me resulta curioso por el segmento tan definido que tiene: los niños. Los padres, tíos, hermanos de infantes, sabrán lo imposible que es evitar que los más pequeños metan sus manos en cualquier aparato tecnológico que encuentren, lo que le cuesta la vida a más de uno (de los aparatos 😀 ) con las inevitables caídas que siempre suceden. Por eso, diseñaron una tablet “desde 0 con los chicos en mente”, que vienen con un case de goma para absorber el impacto de los golpes tan característicos de esa edad, además de una garantía de 2 años por parte de la compañía de reemplazar sin preguntas las tablet en caso de que se rompa, servicio bastante interesante (aún para gente grande 😀 ).


Fire HD Kids Edition

La edición para niños es nada más ni nada menos que las Fire HD 6 y Fire HD 7 mencionadas previamente, pero con las modificaciones de la garantía, el case, suscripción de un año a Amazon FreeTime, que provee de manera gratuita contenido de todo tipo (películas, libros, programas de TV, apps educativas, juegos, etc.). La versión de 6″ cuesta 149U$S, mientras que la de 7″ 189U$S.

Todas estas nuevas tablets vendrán con una nueva versión del sistema operativo Fire OS, la número 4 denominada “Sangria”, basada en Android KitKat 4.4. Tiene una interfaz de usuario más refinada, con acceso más rápido a todo lo que es contenidos, y tal vez lo más interesante sea la posibilidad de crear perfiles de usuario para distintos miembros de una familia, lo que permitirá separar cuentas (de mail, Facebook, Twitter) y configuraciones como brillo, bookmarks, niveles de juegos, etc. Funcionalidad más que interesante y que no se suele encontrar mucho en tablets. Esta versión de Fire OS estará disponible también para las tablets Kindle Fire de 3era. generación más tarde, y en 2015 para el Fire Phone.

Nuevos equipos, distintos segmentos, pero creo que el más exitoso será el más barato. Por sólo 100U$S, menos de lo que cuesta un smartphone, se le está dando la posibilidad al usuario de tener una tablet de buen rendimiento y con acceso a una cantidad de contenidos (libros, videos, música) inimaginables, que es lo que puede ofrecer Amazon tan fácilmente.

Vía Slashgear (y acá), DailyTech,

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here