Home Futuro USB 3.1, mucho más que USB: transmitirá también video y audio

USB 3.1, mucho más que USB: transmitirá también video y audio

152
2

Ya estuvimos viendo hace tiempo las ventajas que se venían con la nueva versión del estándar USB, la versión 3.1. Si bien todavía estamos en un mundo donde predomina la 2.0, y muy pocos dispositivos (sólo los más nuevos y generalmente de gama alta) utilizan 3.0, ya se definió lo que es la 3.1.

VesaUSB3.1

Entre las mejoras que ya vimos previamente, se encuentran la posibilidad de enviar mucha más energía de lo que actualmente es posible (hasta 100Watts, algo que puede permitir alimentar impresoras, escáneres o hasta notebooks), y tal vez el más importante para el común de los normales sea el conector reversible, que permite conectar el cable en cualquier orientación sin tener que probar todas las variantes, y hasta más de una vez alguna, como sucede actualmente 😀 .

La novedad que permitiría sacarle un uso mucho mayor al cable viene de la mano de un anuncio de VESA (Video Electronics Standards Association), que dice que con el conector USB 3.1 Type-C incluirá tecnología DisplayPort para dar tanto audio como video a monitores con resoluciones 4K y superiores. Teóricamente, se podría simultáneamente cargar un dispositivo, transferir datos a otro (con velocidades de hasta 10Gbps), y además enviar video a un monitor (en caso de que sea uno con resolución de 5K, la velocidad de transferencia de datos en el otro “carril” sería como un USB 2.0).

Sorprendente, ¿no? De todos modos, como dijimos al principio, apenas estamos adoptando de manera muy lenta USB 3.0 (el 2.0 sigue siendo bastante universal, y con la cantidad de dispositivos actuales que tenemos con esa norma todavía falta para realizar un cambio), pero 3.1 Type-C pinta estar convirtiéndose en algo más que interesante, lo cual tal vez ayude bastante a su rápida adopción.

Vía Engadget, Gizmodo.

2 COMMENTS

  1. Me ilusiono pensando que pueda ser el cable que elimine a los cables, que solo sea UN SOLO TIPO de cable y tener que dejar de joder con los adaptadores y formatos distintos.

    Pero todos sabemos que cuando suceda esto Sony "inventará" algo inenchufable y la historia comenzará de nuevo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here