Home General IBM le vende su negocio de chips a Global Foundries

IBM le vende su negocio de chips a Global Foundries

102
0

IBM se sigue despidiendo de partes de su compañía, principalmente todo lo que tenga que ver con hardware, lo que me da cierta tristeza nerd porque gracias a ellos se han logrado muchos avances pero hay que admitir que son unos dinosaurios en muchísimos aspectos.

Hace ya años que vienen colaborando con otras compañías en investigación para el desarrollo de chips avanzados y de alta velocidad, principalmente investigando materiales nuevos, así que no es de extrañar que se deshagan de la producción de esto.

Por 1500 millones GlobalFoundries toma control de la producción de chips de IBM y de los nodos de 22nm, 14nm y 10nm, por los próximos diez años será el proveedor exclusivo de IBM, y ahora GF fabricará los procesadores Power de IBM, la planta de East Fishkill seguirá plenamente activa, GF recibe la licencia para producir los productos de IBM entre ellos Watson y todos los ingenieros de la compañía.

IBM estaba perdiendo a razón de 1500 millones anuales por lo que su CEO Ginni Rometty ha ido vendiendo todo lo que no generaba suficientes ingresos o directamente pérdidas. El mundo sigue girando, el que no se adapta se funde, pero da cosa ver que el mayor y más importante desarrollador de tecnología es hoy en día tan sólo una mera sombra de lo que supo ser.

Esta venta deja a sólo cuatro competidores a nivel global para la fabricación de procesadores de alto nivel, TSMC, GlobalFoundries, Intel, y Samsung.

Press Release de IBM

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here