Inicio Android Motorola le gana la carrera a Google, Moto G 2014 primero en...

Motorola le gana la carrera a Google, Moto G 2014 primero en recibir Lollipop

3

Históricamente, Google se encargó siempre de ofrecer en los equipos de su línea Nexus la última versión de Android, lo más rápido posible. Era la manera de presionar al resto de las empresas como Samsung, Motorola, LG, Sony a actualizar también sus teléfonos, proceso que a veces terminaban dejando de lado por difícil y costoso, ya que las customizaciones para diferenciar a sus dispositivos del resto eran muchas y complicaban la actualización. La línea Nexus, en cambio, viene con un Android pelado, por lo que la actualización era lo más fácil posible.

Ese mismo criterio de pureza en sus teléfonos adoptó Motorola al ser comprada por Google y, ahora de la mano de Lenovo, lo sigue manteniendo. Tanto es así, que Motorola le ganó a Google y tiene el primer dispositivo con Android Lollipop 5.0 de forma oficial: el Motorola G 2014. Si bien hay varios dispositivos que tienen disponible la última versión de Android a modo de beta, como el Motorola X 2014 y el LG G3, al Moto G 2014 (liberado de Estados Unidos) ya está llegando la versión final.

Es importante este hecho, porque demuestra que los fabricantes (no sólo Motorola, sino también LG por las pruebas hechas, Samsung, etc.) se están comprometiendo a reducir cada vez más los plazos de actualización, llegando a ganarle a veces incluso al propio Google, lo cual no es poco, y es una mejora increíble con respecto a los primeros años de este Sistema Operativo. Esperemos que se mantenga esta actitud y sigan compitiendo entre sí a ver quién lanza futuras actualizaciones más rápido, que así ganamos todos 😉 .

Vía Ars Technica.

Artículo anteriorEn 2015 no podrán desbloquease dispositivos con Windows Phone 7.X
Artículo siguientePhilae se posa en 67P/Churyumov–Gerasimenko

3 COMENTARIOS

  1. otra movida inteligente de google es hacer que los fabricantes pongan sus apps en la play store, para que puedan actualizarse independientemente de la rom y asi hacer mas facil y rapidas las actualizaciones de sistema.

  2. Espero que le toque también al Moto G "original", tengo esperanzas en el nuevo calendario y agenda de Lolllipop (no puedo creer que no pueda agendar un contacto sin repetir los datos, como hacia en mi Palm el siglo pasado!)

  3. Hugo dijo:
    [quote]Espero que le toque también al Moto G "original", tengo esperanzas en el nuevo calendario y agenda de Lolllipop (no puedo creer que no pueda agendar un contacto sin repetir los datos, como hacia en mi Palm el siglo pasado!)[/quote]
    Si no me equivoco toda la línea 2013 y 2014 de Motorola iba a hacer el salto

Dejá una respuesta