Home Tablets Jolla logra financiar su tablet en un sólo día

Jolla logra financiar su tablet en un sólo día

146
1
jolla tablet

Jolla lanzó ayer un proyecto en Indiegogo para tratar de recaudar unos USD 380.000 para poder comenzar la producción de su propia tablet. No es que fuese una cifra sideral pero Jolla es una compañía ínfima creada a partir de los ex emplados de Nokia y el poryecto MeeGo.

Jolla tiene su propio sistema operativo basado en MeeGo, Sailfish, y en su versión 2.0 llegará a esta tablet que cuenta con pantalla ed 7.85″ a 2048×1536, un procesador Intel de cuatro núcleos a 1.8GHz y 64-bits, 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento, cámara de 5MP con video a 1080p y cámara frontal de 2MP.

El tamaño es de 203x137x8.3 mm con un peso de 384 gramos, la batería será de 4300mAh.

Ahora bien, el precio inicial es muy interesante, USD 189 y desde todos los puntos de vista es realmente una tablet única porque ni copia diseños ni usa el mismo sistema operativo de los demás, esta “independencia” es muy particular, para Intel es la oportunidad de llegar a más productos y debería apoyarlos, para Sailfish OS será la posibilidad de expandirse a otro segmento que hasta ahora no tenía.

Jolla lanzó su campaña para conseguir los recursos ayer y hoy ya llevan recaudados más de 600.000 USD, si, casi el doble, lo que ya deja en claro que hay un segmento importante del público que NO quiere ni a Apple ni a Google ni tampoco a Microsoft, que buscan algo distinto.

Recordemos que Ubuntu Phone fracasó no porque no tuviese interesados, sino porque tenía una cota muy alta con 32 millones como objetivo. Tal vez si hubiesen probado con cantidades menores podrían haber conseguido los fondos.

Que sistemas alternativos como Sailfish, FirefoxOS o Ubuntu Phone tengan una oportunidad me encanta aunque sé que todo depende del ecosistema de aplicaciones, lo que los deja afuera de muchos sitios famosos, las redes sociales mandan en el público masivo. Pero el nicho al que apuntan no es de ese tipo de usuarios, de ahí que lograsen esa financiación tan rápido.

Para Mayo de 2015 veremos si los que apostaron a Jolla hicieron buen negocio 😉

Via Jolla

1 COMMENT

  1. Me hubiese gustado una tablet de 10 pulgadas-. Es el tamaño de mi new iPAD …

    La verdadera prueba de fuego de un nuevo dsipositivo son las aplicaciones.
    imprescindibles un — google MAPS o un NOKIA HERE
    BlackBerry Messenger —> viene para iPad
    Twitter y FACEBOOK

    Y unos cuantos juegos …

    Ya llegaron a la cifra prevista, ahora espero que cumplan.

    Un abrazo a todos

    PD: yo aporte al proyecto UBUNTU EDGE, no funcionó
    Pero me devolvieron el dinero

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here