Home Juegos Ron Gilbert, creador de Monkey Island, por una aventura más

Ron Gilbert, creador de Monkey Island, por una aventura más

156
1
ThimbleweedPark

Es poco probable que un lector de este blog, aún entre los más jóvenes, no haya jugado o aunque sea escuchado hablar de juegos como Maniac Mansion, o Monkey Island. Ambos títulos fueron pioneros en la masificación de las aventuras gráficas del estilo point and click, ambos de LucasArts (LucasFilm Games en esa época), y ambos comparten uno de sus creadores, Ron Gilbert.

Así como hizo Tim Schafer (conocido también por Monkey Island, Full Throttle, Grim Fandango, y más) en su momento con Broken Age, Ron Gilbert recurre actualmente a Kickstarter, para traernos una aventura gráfica, como en las viejas épocas. Gilbert se encuentra acompañado de Gary Winnick, también co-creador (el primero programando y el segundo en arte) de Maniac Mansion, y el juego en cuestión en el que quieren ocuparse ahora se llama Thimbleweed Park.

La historia trata sobre dos detectives que son llamados para investigar un cadáver encontrado en un río a las afueras de la ciudad, cuyo nombre es el título del juego. La ciudad poseía otrora un opulento hotel, un distrito de negocios vibrante y la fábrica de almohadas más grande del Estado, pero ahora cayó en el olvido y no tiene sentido de existencia. Se intercambiarán los protagonistas de la historia, alternando entre 5 personajes en cualquier momento, y la historia tendrá varios finales.

ThimbleweedPark 2

La interfaz del juego es la misma del género de hace 25 años (cuando salió Maniac Mansion), verbos que representan las acciones a realizar en el juego, habrá dificultades fácil y difícil, y “cientos de locaciones para explorar en un mundo amplio y profundo”. Y cuando decimos que es la misma, lo es literalmente: como ven en las imágenes, hay pixeles grandes y todo 😀 . La idea de Gilbert y Winnick es que éste sea un juego hecho hace 25 años por LucasArts y olvidado en un disquete en un cajón recóndito, y recién encontrado ahora (pero jugable en cualquier computadora actual 😀 ).

En la página oficial de Kickstarter se puede ver la descripción entera y cómo esperan encarar el proyecto. La idea es que ambos estén tiempo completo por 18 meses, y a los 6 meses agregar gente adicional para programación, arte, y música. Aclaran también que esperan retrasos como existen siempre en los juegos (Broken Age, de segundo trimestre de 2013 a 2015 en versión final; Wasteland 2 a septiembre de 2014, y no empecemos con Valve 😀 ) pero con su experiencia esperan mitigar y reducir las demoras al mínimo.

Hay varios niveles de donaciones, siendo el más barato que incluye el juego 20U$S. De ahí para arriba, empiezan a incluir el soundtrack, notas del juego, las tapas para el cassette de audio, un nombre en la agenda telefónica del juego, postales con todos los items que hubieras obtenido si ponías más plata en el juego, y un larguísimo y delirante etc. Tal vez el nivel de donación más curioso es el de 25U$S, que promete absolución del pecado de haber pirateado el Monkey Island y el Maniac Mansion, aparte del juego en versión digital, por supuesto 😀 (todavía no se sabe sobre qué plataforma lo distribuirán, pero probablemente sea Steam).

El juego recién recaudó poco más de 212.000U$S de los 375.000U$S necesarios, pero pasaron muy pocos días, así que no dudo en que llegarán al objetivo fácilmente. Solamente esperemos que el juego no se demore más allá de Junio de 2016, fecha actual del probable lanzamiento. Si quieren donar en el proyecto para obtener el juego, pueden hacerlo aquí

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here