Home Google Youtube experimenta con descarga de videos para poder ver offline

Youtube experimenta con descarga de videos para poder ver offline

108
2

Sólo para Asia, más precisamente India, Filipinas e Indonesia, Youtube está experimentando con una función que no sólo le ahorrará mucho dinero a sus usuarios, además les brinda la oportunidad de ver una y otra vez el mismo video y eso hasta le abarata los costos a Youtube misma.

youtube offline

La idea no es nueva, es la función que todos queremos en Youtube, un botón de descarga y que esto permita verlo offline. Actualmente lo estan habilitando para la app de Youtube y, digo yo ¿No sería una muy buena oportunidad para proveerlo en todas las plataformas? Está claro que es una función tercemundista y que en países avanzados con buen ancho de banda ni siquiera hace falta, pero un cacheo de video en una app dedicada es prácticamente ideal.

Más considerando que Youtube es una plataforma de streaming de entretenimientos mucho más usada que Spotify para escuchar música, pero bajar un video para escuchar su música suena más que ridículo, una y otra vez, miles y miles de GB innecesarios, si tan sólo se bajase una sola vez… Así que la idea de este botoncito es genial y le salva el problema a mucha gente con ancho de banda ínfimo como en las mediocres redes 3G locales.

Ahora sólo falta que se acuerden que latinoamérica todavía está tan complicada como Indonesia 😛

Via Google

2 COMMENTS

  1. Seria genial y yo seria el primero en usarlo, pero nose como solucionarían el tema de las visitas a un video, ya que bajarían muchísimo, y en vez de manejar millones o billones, pasarían a manejar números menores, no se como manejara eso youtube, x ahi solo bajan la cantidad necesarias de visitas necesarias para hacer negocio 😛

  2. Si lo implementan en una app dedicada, la misma app puede mandar el aviso de visita para incrementar los contadores cada vez que se vea el video.

    La verdad que mas alla de eso no me parce para nada descabellada la idea, de hecho existen add-ons para casi todos los navegadores que te permiten bajar videos de sitios como youtube y otros que son muy utiles, no solo para ver nuevamente el video sino tambien como en mi caso para poder ver el video en alta calidad sin que se corte a cada rato para cargar el buffer (lo cual es tremendamente molesto en una conexion 3G).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here