Home General Intel, Qualcomm, IBM, los nuevos enemigos de la neutralidad de la red

Intel, Qualcomm, IBM, los nuevos enemigos de la neutralidad de la red

132
0
net neutrality

Mucho se ha dicho y mucho discutido, sin embargo la neutralidad de la red sigue en riesgo y se suman nuevas corporaciones, ya establecidas, para tratar de bloquear el acceso igualitario a la red. Es normal, el que ya ascendió no quiere que nadie más le compita en igualdad de condiciones, aun cuando éste provenga de abajo, no quiere que nadie lo acompañe.

Será por esto que los principales promotores de quebrar la neutralidad sean empresas de hardware, de servicios y casi ninguna que ofrezca servicios en la web, es decir, no son los que llegan al usuario, son los intermediarios que no quieren competencia. Casi todos los ISP y muchos de hard, con AT&T a la cabeza y ahora se suman en la intención tanto Intel como Qualcomm e IBM. Esta última es irrelevante a nivel moda pero sigue teniendo un peso enorme en los gobiernos. Qualcomm es la que está en casi todos nuestros celulares e Intel en casi todas las PC de escritorio.

Para presionar, por ejemplo, AT&T deslizó el rumor de que estaba frenando la ampliación de su servicio de fibra de 1Gbps, contrastando con Google que se sigue expandiendo y presionando al mercado de una forma notable. Según estas empresas que Internet sea una utilidad compartida frena la innovación, justo lo opuesto de lo que explican los que defienden la neutralidad de la red. Es que es una lucha política y el análisis siempre está sembrado de intereses particulares.

Personalmente tengo una posición firme y decidida a favor de la neutralidad de la red, este blog sería imposible si me cobrasen por ancho de banda un costo impagable y que sólo una gran editorial pudiese costear y conseguir trato preferencial. Por suerte ustedes pueden leer este y otros blogs y enterarse de estas noticias gracias a que todavía sobrevive, de alguna forma, la neutralidad de la red.

Via The Verge

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here