Home Procesadores Apple y Samsung ¿unidos para producir a 14nm?

Apple y Samsung ¿unidos para producir a 14nm?

132
0

Ambas empresas llevan una vida casi de matrimonio, se pelean por un lado pero van juntos por otros y en este caso el proceso de fabricación de 14nm FinFET parece ser causal suficiente para mantener un matrimonio por conveniencia.

14nm intel
Foto microscópica de las 13 capas FinFET de Intel a 14nm

En Corea ya hablan de que Samsung ha comenzado a producir los Apple A9 con su nuevo proceso en vez de concentrar la producción en el de 20nm de TSMC. El divorcio que parecía total ahora, con esta novedad, parece alargarse un poco más.

TSMC, por su parte, venía trabajando en el proceso FinFET de 16nm que no es lo suficientemente beneficioso como esos dos pequeños nanómetros de diferencia. Intel ya viene produciendo en este proceso durante 2014.

14nmfinfet

En todos los casos las ventajas de 14-16nm FinFET sobre el 20nm Planar son enormes como para pasarlas por alto y es bien sabido que Apple si algo no tiene son principios, sólo les interesa el objetivo final y éste es vender más y más teléfonos acaparando la mejor tecnología posible aun si es de un rival. Samsung, además, no es una sola empresa, en el conglomerado quien produce procesadores está separado de la división móviles, así que tampoco es un problema.

Lo que sí queda rara es la estrategia de múltiples factorías con distintos procesos para Apple ya que no es lo mismo TSMC que Samsung, además de que todavía no hay definiciones sobre qué tecnologías se utilizarán para llegar a los 10nm. Durante el CES nos enteraremos de más detalles.

Via ETNews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here