Home Browsers Probando Vivaldi, el nuevo browser de los creadores de Opera

Probando Vivaldi, el nuevo browser de los creadores de Opera

204
11

¿Un nuevo Browser? Antes de que peguen el grito en el cielo vale aclararlo, primero que nada un browser basado en Chromium, así que en el fondo no es nuevo lo que hace sino cómo se lo presenta.

Las razones detrás de Vivaldi vienen de la mano de quienes son sus creadores: los autores originales de Opera Browser. Y ¿Por qué hacer uno nuevo? Básicamente porque el Opera actual no hace lo que ellos quieren de un browser, ha perdido identidad y ya no poseen control sobre su plan de desarrollo.



Modo blanco y negro

Vivaldi hace lo que cualquier Chromium (el núcleo detrás de Chrome) hace, nos muestra las webs como hace falta y todo funciona normal como en cualquier Chrome, pero le agrega esas cosas que sólo los nardogeeks detrás de Opera conocían.

Atajos de teclado, filtros, software adicional, en este caso aprovechando el engine de javascript como si fuesen plugins pero fijos, cliente de correo, contactos, bookmarks avanzados y mucho más.



Modo sepia y tipografía monospace

Tiene una divertida selección de filtros MUY útiles a mi gusto, desde pasar la página que vemos a blanco y negro (puede parecer tonto pero es ideal en ambientes laborales) hasta quitar la publicidad (un adblock genial incorporado!) o hasta resaltar los bordes, ideal para developers.

Jon von Tetzchner, ex CEO de Opera hasta 2010, es quien está a cargo de Vivaldi, su idea es un browser en el que no sea necesario instalar 20-30 extensiones para lograr una funcionalidad deseada y que, para colmo, sean ineficientes. En cambio planteó un paquete con mucha interfaz basada en HTML5 y que sea compatible tanto para Windows, OS X y Linux, permitiendo múltiple sesiones y un control total sobre el browser.



Menú lateral

Además hay un servicio paralelo, Vivaldi.net, para reunir a la comunidad y los servicios en la nube para Vivaldi, para los ex Opera es la versión nueva de My Opera, con blogs, comunidades, etc.

El plan para Vivaldi incluye soporte total para WebRTC, versió móvil, completar el cliente de e-mail, etc.



Speed dial

¿Por qué hacerlo? Porque pueden, con un team de 25 personas y muchas ganas, claro está, no es un negocio donde verás dinero pero seguramente sí satisfacción de hacer algo que te gusta.

Pueden probar el tech preview descargándolo de la web oficial de Vivaldi

11 COMMENTS

  1. Me ganaste de mano, yo lo habia instalado ayer y hasta ahora lo sigo probando. 😀

    Recuerdo hace años ya, haber hecho un post en un blog que quedo perdido en el tiempo, de las caracteristicas que mas me gustaban de Opera y porque lo elegia como navegador, que hayan lanzado vivaldi me re copa, porque "Opera vuelve a ser opera", va Vivaldi vuelve a ser opera :rolleyes: La funcion de correo integrado siempre fue genial, mas que nada por la posibilidad de tener el RSS incorporado, la funcion de contactos nunca la vi Util, pero se que habia gente que la usaba y le parecia muy comodo (claro, sino lo hubiesen sacado :p ) Lo que verdaderamente no me gusta, es que se cambie el color del navegador dependiendo la pestaña, claro esta bueno, le da un toque de "personalidad" pero en ML queda horrible, va, al menos no es un color que me guste para el marco de la ventana 😀

    En fin, espero que el navegador salga adelante y ojala la comunidad de opera le de una oportunidad.

    Por otro lado, estan proximos a añadir extensiones, ya con Vivaldi y Spartan, estoy mas que intrigado para saber como sera la nueva generacion de navegadores

  2. Lo que más extraño de Opera son los gestos de ratón. ¿Por qué sacaron eso? Espero que vuelvan con Vivaldi. Hay una implementación a medias, si lo rescatan completo, abandono Opera 12 del todo.

  3. con lo que extrañaba el Opera!.

    el cliente de Mail,irc, feeds, Torrent incorporado era una bestia y no pesaba nada.

  4. Me huele a publi-post esto 😉 pero esta bien saber de su existencia
    Lo que sería interesante es comentar como desactivar estas funciones, por cuestion de seguridad, mas que nada por las cosas que vienen integradas por defecto dentro del navegador 😀

  5. Lo probé un poco en el laburo ayer, me pareció muy liviano. Como dicen algunos, ya extrañaba el viejo y querido Opera… esto es una especie de "revival".

  6. SK dijo:
    [quote][quote]puede parecer tonto pero es ideal en ambientes laborales[/quote]

    No entiendo.[/quote]

    Porque te ahorra andar instalando bocha de programas para manejar todo.

    Yo por mi parte, estoy usando slimjet, una clon del chrome con alguna pavotadas mas. Esta bueno pero cada tanto se empieza a arrastrar y se pone recontralento. Pero me permite manejar los perfiles del chrome como si nada. Tiene "esa" comodidad.

  7. Danbat dijo:
    [quote]Lo que más extraño de Opera son los gestos de ratón. ¿Por qué sacaron eso? Espero que vuelvan con Vivaldi. Hay una implementación a medias, si lo rescatan completo, abandono Opera 12 del todo.[/quote]

    Los gestos de raton siguen estando en Opera, tanto en la 12 como en las ultimas de "Chrome disfrazado"
    Nunca fui muy de los gestos, pero de los que uso siempre son Boton derecho a la izq o der para volver las paginas. Por lo menos esos uso en la ultima de Opera y en ésta Vivaldi.

    En Vivaldi está todo lo que siempre nos gustó de Opera
    La verdad que lo estoy probando y me deja sorprendido la velocidad y liviandad con que carga todo, sin trabas, sin incompatibilidades, sin nada.

    Solo queda esperar las extensiones y ahí se convierte en el nuevo browser definitivo

  8. Javier Eduardo Sola dijo:
    [quote]SK dijo:
    [quote][quote]puede parecer tonto pero es ideal en ambientes laborales[/quote]

    No entiendo.[/quote]

    Porque te ahorra andar instalando bocha de programas para manejar todo.

    Yo por mi parte, estoy usando slimjet, una clon del chrome con alguna pavotadas mas. Esta bueno pero cada tanto se empieza a arrastrar y se pone recontralento. Pero me permite manejar los perfiles del chrome como si nada. Tiene "esa" comodidad.[/quote]

    Me refería a lo del filtro blanco y negro. Tendría que haber puesto la quote entera.

    [quote]Tiene una divertida selección de filtros MUY útiles a mi gusto, desde pasar la página que vemos a blanco y negro (puede parecer tonto pero es ideal en ambientes laborales)[/quote]

  9. SK dijo:
    [quote][quote]puede parecer tonto pero es ideal en ambientes laborales[/quote]

    No entiendo.[/quote]

    Yo también paso a veces algunas páginas a blanco y negro y si alguien camina por atrás ni le llama la atención. Ahora si tenes los colorcitos clásicos de Redes Sociales, se nota que estás boludeando , ahora se entendió?

  10. Lo probe y se arrastro cada segundo que estuvo activo, no se quizas en OpenSuse no funque de la mejor manera.. pero tener cuelgues de 10 sgs al abrir o cerrar un tab me parece extremadamente inusable y un comportamiento extraño cuando te sobran 3Gb de memoria libre.

    Entiendo que es un TP y por ende es factible que sucedan estas cosas, de todas maneras.. pense que iban a forkear Presto y continuar a partir de ahi, no que iban a hacer otro fucking clon de Chromium, para eso esta el Opera actual. Por el momento, me quedo con mi 12.16 que anda mas rapido que cualquier otra cosa, aunque me tenga que fumar que youtube y otros sitios dejen de funcar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here