Inicio Cámaras Digitales Nikon D810A una DSLR para capturar las estrellas

Nikon D810A una DSLR para capturar las estrellas

0

No es una exageración, de hecho la D810A está pensada para conectar a telescopios.

Cuenta con un sensor de tamaño completo de 36 megapixeles con un rango de luz filtrado especial permitiendo capturar imagenes más hacia el infrarrojo que lo normal.

De hecho, es parecida a su rival Canon 60Da, son cámaras de nicho pensadas para astrofotografía, no para ir de viaje a fotografiar paisajes precisamente, sino para poder obtener un rango mayor de luz que es interesante en astronomía.

El espectro H-alpha permiet obtener fotos de nebulosas y los tiempos de exposición van de 4 segundos a 15 minutos, rangos no tan normales en una cámara común. El ISO es de 200 a 12.800, y el software Capture NX-D tiene corrección de ruido “astro noise reduction” justamente para perfeccionar la fotografía estelar.

Es un producto tan de nicho que la mayoría de nosotros no usará nunca, pero para aquellos que viven sacando fotos del cielo, es la cámara ideal, hasta que llegan al precio, claro, el cuerpo cuesta tan sólo… USD 3300!

Más detalles en Nikon

Artículo anterior¿Sony no presentará el Z4 en el MWC?
Artículo siguiente¿Ads en tu SmartTV? Seguro que nunca querrías esto
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

Dejá una respuesta