Home Procesadores MWC: Intel Atom x3, x5 y x7

MWC: Intel Atom x3, x5 y x7

212
2
intel atom

Intel no va a dejar el mercado mobile nunca, no puede arriesgarse y debe seguir intentando, el nuevo Atom es un ejemplo de que la estrategia es ganar el mercado mobile como sea.

La nueva línea cuenta con una nueva nomenclatura, los Atom x3 apuntando a un mercado de bajos recursos, y los x5 y x7 al mid y high end.

De hecho, estos dos estan basados en Cherry Trail, bajo proceso de 14nm y con video Broadwell, el x3, en cambio, es un procesador menor con gráficos Mali (de ARM!) y producido en 28nm por TSMC.

El mayor x3 es el C3440 con cuatro núcleos, un GPU Mali 720 MP2, 4G LTE, pero es poco probable que lo veamos en occidente.

El x5-8300, x5-8500 y x7-8700 son los que realmente marcan la diferencia ya que estan basados en Cherry Trail y su proceso de fabricación de 14nm aumentan sus ventajas en móviles. Del lado del CPU no vamos a ver mucha diferencia, cuatro núcleos x86, pero del lado gráfico se pasa del Intel HD Gen 7 a Gen 8, en ves de usar el GPU del Ivy Bridge utilizan el del Broadwell.

Todavía no hay benchmarks aunque lo obvio es que ya la potencia no es la discusión, todos los SoC de Qualcomm, Samsung, Apple e Intel estan a la altura de lo necesario en un teléfono, el tema es el consumo y en este sentido son sólo Samsung e Intel los que lograron llegar a los 14nm, Intel tiene de qué preocuparse, Samsung llegó a este proceso de fabricación mucho más rápido de lo esperado y esa típica ventaja se anuló.

2 COMMENTS

  1. Danilo Maccari dijo:
    [quote]Había leído algo de los nuevos ATOM, gracias al cielo pagano ya no los pones más en netbooks, no? Siguen vendiéndose esos aparatos?[/quote]

    que yo sepa no queda marca en ese segmento, las notebooks baratas lo reemplazaron y las convertibles más aun

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here