Home Videoconsolas MWC: NVidia Shield, un set-top box pero para gamers

MWC: NVidia Shield, un set-top box pero para gamers

118
0

En ese mundo donde la banda ancha es ancha y las latencias son coherentes, el NVidia Shield tiene un espacio.

Basado en la idea de ejecutar juegos en los servidores, a partir de su servicio GRID, uno podrá jugar online en su televisor suscribiéndose a dicho servicio.

Según NVidia uno puede disfrutar de alquiler de juegos y compras o un modelo de suscripción del tipo “tenedor libre”, al estilo “todo lo que puedas jugar”. En ambos casos prometen 1080p a 60fps.

GRID está en beta desde hace unos años pero ahora realmente sale como versión final y la Shield es la plataforma donde podremos usarlo.

Este equipo de USD 200 basado en Android cuenta con salida 4K y el SoC Tegra X1, cuenta con 16GB de almacenamiento, slot microSD, dos puertos USB3.0 con soporte para discos externos.

Control por voz, con micrófono en el gamepad, y, según la marca, el doble de performance de uan XBox 360, habrá que verlo en acción.

¿Juegos? por el momento son ports a Android especiales para NVidia Shield como Borderlands: The Presequel, Doom 3: BFG Edition, The Talos Principle, Metal Gear Solid: Revengeance y varios más con 50 títulos para el lanzamiento.

Además, claro, es un set-top box, así que sirve perfectamente para ver contenidos de video de Netflix, Hulu, Youtube y todo lo que encuentres en Google Play.

Las posibilidades de éxito dependen MUCHO de la performance, los juegos en modo local van a funcionar perfecto, pero los que sean vía GRID… es otro tema diferente, dependen totalmente de la conectividad que tengas en tu hogar (tercer mundo = imposible).

En un escenario como Corea del Sur con conexiones a 100Mbps en hogares y latencias ínfimas, no será un problema.

A partir de Mayo llega al mercado a USD 200.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here