Home General MWC: Nuevo sensor de Qualcomm para FingerPrint

MWC: Nuevo sensor de Qualcomm para FingerPrint

77
1

El mundo de FingerPrint en los teléfonos se inicio hace muy poco con el iPhone 5, al menos la inclución en varios terminales del lectores de huella dactilare, ya que el viejo y querido Motorla Atrix, lo traía incorporado (y por lo que pude probarlo, funcionaba espectacular! ). Luego de iPhone paso a Samsung su competidor directo, en el MWC Qualcomm presento Sense ID 3D, con el cual prometen un sistema “mas fiable”.

sense id snapdragon

Para esto, utilizaran ultrasonido, así es, nada de infrarrojo sino el ultrasonido y su “eco” para poder generar una imagen de la huella digital lo mas realista posible.
Si bien aun esta en desarrollo, puede verse en un stand (y en el video mas abajo) el funcionamiento del dispositivo, montado en un teléfono, además aclaran que no importa si un usuario tiene las manos con crema o lo que fuere, el sensor podrá funcionar sin problemas y podrá ser cubierto por cristal, plástico y otros materiales.
Además, se incluirá la función de autenticación para pagos, de manera que nuestras transacciones sean mas seguras, aunque ante una vulnerabilidad podríamos estar regalando todo nuestro dinero.

¿Tendrá éxito el FingerPrint o sera olvidado como en el Motorola Atrix? ¿ Crees que seguridad de este tipo es necesaria en un teléfono móvil?

Fuente: Xataka

1 COMMENT

  1. Una lastima que hayan discontinuado el lector de huellas, es una maza…
    Nadie me pide el celu cuando se dan cuenta que hay que usar el lector para activarlo 😆

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here