Home General Nokia compra Alcatel-Lucent por 16.600 millones

Nokia compra Alcatel-Lucent por 16.600 millones

147
2
nokiaalcatel

Nokia existe eh! si, la marca ya no fabrica celulares ya que le vendió la unidad móvil a Microsoft por 7.000 millones, pero no dejó de existir y su principal producto es la infraestructura de redes móviles.

En dicho mercado existen varios competidores, Ericsson, Huawei y Alcatel-Lucent, esta última será, cuando las autoridades aprueben la fusión, parte de Nokia por una bestial cifra, 16.600 millones de dólares (15.600 de euros) el objetivo tiene miras en el futuro: 5G.

La nueva empresa seguirá con el nombre de Nokia, el nombre Alcatel-Lucent quedará en poder de Bell Labs el cual también fue adquirido por Nokia (entre lo loco de este tipo de compras cruzadas es que el laboratorio de Alexander Graham Bell fundado en 1880 pase a Nokia y que los móviles de Nokia pasen a Microsoft).

El negocio de Android de Alcatel Mobile Phones quedará con el socio que tenía ésta, TCL, en un 100% ya que Nokia no ingresará de nuevo a los móviles. Ahora lo que falta es la autorización ya que Alcatel-Lucent tiene como accionista al gobierno francés y Nokia deberá asegurar esos puestos de trabajo.

Mientras tanto Nokia anunció que está por vender Here Maps, una pena, el mejor servicio que competía con Google Maps.

Via Nokia

2 COMMENTS

  1. ¿vende Here Maps? Una lástima, en los ultimos meses lo usé en modo offline en Chile y en Perú y anda perfecto. 😎 Perfecto. No encontré otra solucion offline tan robusta. Y en el interior de Argentina lis mapas de Here tienen mas detalle que Google

  2. GermanG dijo:
    [quote]¿vende Here Maps? Una lástima, en los ultimos meses lo usé en modo offline en Chile y en Perú y anda perfecto. 😎 Perfecto. No encontré otra solucion offline tan robusta. Y en el interior de Argentina lis mapas de Here tienen mas detalle que Google[/quote]

    es por lejos la mejor forma de navegación offline fuera de un Garmin, es una pena

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here