Home General Todos van por Nokia Here

Todos van por Nokia Here

142
2
nokia here maps hero

Miren si será un valor que todos estan apostando por quedarse con Nokia Here ¿Realmente tiene sentido venderla? Bueno, el cash que recibirá la empresa finlandesa será de los más suculentos luego de vender su área de celulares, pero viendo la necesidad que tienen otros ¿No convendría licenciarlo?

Here es prácticamente lo único que hay para no depender de Google Maps o, en su defecto, Bing Maps. Okey, existe Open Street Maps, pero las corporaciones no se llevan muy bien con los proyectos abiertos. En cambio Here es el único que tiene un mapeo decente que hasta se puede usar offline (hola Google, si no hacen algo al respecto habrá competencia eh!) y que… está a la venta.

Uber ya hizo su oferta pero ahora Baidu se suma a su propuesta llegando, ambas juntas, a la suma de 4.000 millones en la puja y la pelea está recién comenzando ¿Hasta donde llegará? Este será el remate del año sin dudas porque los oferentes anteriores, BMW, Mercedez y Audi que la quieren para sus vehículos, tenían de su lado a Baidu y ahora se fue con Uber (Baidu piensa en software, Uber sería el software del uso de los autos más o menos :D) y sus rivales más fuertes en la puja son Tencent y Navinfo.

Entre los oferentes minoritarios, que pueden sumarse en parte al control de Here, estan Microsoft, Hellman & Friedman, Silver Lake Management y Thoma Bravo, y a este ritmo no digo que podrá alcanzar la cifra que gastaron en Alcatel-Lucent hace unos días pero sin dudas van a recuperar una buena parte del cash invertido.

Here está en venta ¿Quien da más?

2 COMMENTS

  1. Hubo rumores de hasta Apple queriendo adquirirla (para seguir mejorando sus propios mapas, que aún gozan de muy mala prensa)… Y Google (lo que dudo que sea posible con la UE jodiéndolos bastante con el tema de los monopolios últimamente).

    Es increíble, si la puja se prolonga y entran a participar más actores, Here tranquilamente podría dejarles más guita que la que les dejó la división de celulares. No están demasiado lejos ahora (unos escasos 3.000 millones de dólares, nada más).

  2. ENTel dijo:
    [quote]Hubo rumores de hasta Apple queriendo adquirirla (para seguir mejorando sus propios mapas, que aún gozan de muy mala prensa)… Y Google (lo que dudo que sea posible con la UE jodiéndolos bastante con el tema de los monopolios últimamente).

    Es increíble, si la puja se prolonga y entran a participar más actores, Here tranquilamente podría dejarles más guita que la que les dejó la división de celulares. No están demasiado lejos ahora (unos escasos 3.000 millones de dólares, nada más).[/quote]

    es que si lo pensás es un error garrafal depender 100% de Google cuando estas en el rango de Apple o Baidu, es un riesgo peligroso

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here