Home Apple Apple WWDC 2015

Apple WWDC 2015

135
6
wwdc2015

Resumiendo el WWDC en pocos párrafos podríamos decir que…

Anuncio de OSX “El Capitan”, u OSX 10.11, con poco por dentro sumando gestos parecidos a los de iOS, búsqueda mejorada, soporte para consultas en lenguaje natural, mejor manejo de ventanas para ponerlas una al lado de la otra (muy Windows 8 todo).

Apple Watch contará, al fin, con aplicaciones full nativas. Anuncian iOS 9 y Apple Siri ahora hace lo mismo que Google Now, mejora la interpretación de lenguaje en un 40%, y presenta la info de una forma más práctica. El WatchOS 2 estará disponible para primavera.

Apple Maps suma, al fin, datos para calcular rutas utilizando medios públicos de transporte, aunque pocas localidades, San Francisco, New York, Washington DC, Baltimore, Beijing, Wuhan, Shangai, Mexico City, Londres, Berlin, Toronto, etc. Todavía muy lejos de Google Maps aunque más usable.

Apple Pay comienza sus operaciones en el Reino Unido, Apple News clona Flipboard y compite directamente con Facebook Instant Articles en la tarea de usurpar las noticias y mezclarlas en una app. No se si uds. son de usar ni Instant Articles ni Flipboard, a mi me molestan los formatos esos, pero sere yo que estoy viejo.

iOS 9 trae Multitasking. Cinco años tarde, multitarea para el iPad, algo que todo usuario de tablet en Android ve diariamente, algo que una PC de hace 20 años podía hacer, recién ahora llega al iPad y lo hace de la misma forma que Windows 8, lo que está bueno porque siempre fue una buena forma de presentar varias apps al mismo tiempo en tablets con Windows 8 aunque sea la peor de todas en una desktop. Ahora pueden verlo en un iPad pero no en todos los modelos porque según Apple hace falta hardware para bancárselo.

La beta de iOS 9 llegara en Julio, para iPad 2 (2011) en adelante y iPhone 4S en adelante. Apple HomeKit suma mas sensores que se pueden controlar desde iOS y iCloud.

Swift Open Source, aunque no soy creyente de ninguna de las cosas que presenta una corporación como esta a la hora de usar el término “Open Source” es una promesa interesante, un lenguaje de programación casi sin usuarios y cuyo mayor objetivo es crear usuarios dependientes, necesita devs. No hay otra forma de conseguirlos cuando miles de opciones existen en la guerra santa de los lenguajes.

Apple Music, a por Spotify obviamente, que menos mal que no es iMusic, la i sobraba 😀 con “Connect” que es una nueva version de Ping, el peor fracaso en redes sociales de la firma, Beats Radio con radio online las 24 horas para 100 paises, una radio… 24/7, un misterio insondable, una revolución, un descubrimiento… o tan sólo algo que conocemos hace cien años, pero en todo caso: es Apple.

Musica con conexión hacia el artista, es decir, el extinto Ping revivido se trata de eso, para dalre un contexto al camino de la informacion entre artista-publico, a USD 9.99 por “decenas de millones” (sic) de canciones y la radio mencionada. Spotify cuesta lo mismo, uds. elijen!

6 COMMENTS

  1. Fabio, no está mal, la verdad que si sos parte del ecosistema Apple estos cambios suman y mucho. Mi esposa por ejemplo nunca uso Windows ni Linux ni Android y está feliz con su iPhone y su Air, el iOS9 creo va a sumar a mejorar su experiencia en su teléfono y se va a integrar mejor con si SO y probablemente decante por comodidad por Apple Music…
    Seguro que hay elementos que estuvieron y están antes en otros SO, pero lo increíble de estos tipos que los reempaquetan y pulen y creo que realmente mejoran mucho la experiencia del usuario.
    Hay un Samsung tirado en un cajón que nadie quiere usar, es porque para algunos, el trabajo que hace Apple con sus sistemas es valioso y les sirve a muchos para ser más productivos.
    Escribo desde un Hackintosh con Snow Leopard, nunca, pude ser feliz con Windows, nunca logré estar cómodo en Linux.
    Saludos. Gran Blog!

  2. Aclaración, Spotify en Argentina sale menos de la mitad (servicio "premium")
    Creo que el plan Family sale algo de eso si agregas mas de dos cuentas.

    Con respecto a Apple, creo que viene muy rezagado con respecto a los adelantos que viene planteando Microsoft tanto en pc como en móviles, viene corriendo atras de la coneja por lo que llego a notar como usuario final.
    Da la sensación que se quedaron dormidos en los laureles después de haber sido "revolucionarios" durante un buen tiempo.

    Las ultimas veces que use iPad y iPhones note que perdieron la "magia" que tenian, agarrar un Lumia, una Surface o mi querido Moto X da mejores sensaciones.

  3. creo que ya no importa si son cosas nuevas o no.
    estos cambios son mejoras para sus usuarios actuales, quizas no sean para atraer nuevos usuarios (estos vienen solos igual).
    el groso de la gente q compra apple lo hace por inercia, no anda revisando si tiene "tap to wake" o alguna feature loca o novedosa.

  4. Pase de un moto x a un 5s pa ver que onda. Lamentablemente la dependencia de la red de datos y la paupérrima cobertura de red celular ( mas aun en rafaela) hicieron que quiera reventar contra el piso mas de una vez el aparatito por no poder mandar un simple mensaje de whatsapp.
    Escribo esto chocho desde un fabuloso moto x 2014. Gracias, nunca mas.

    Eso si, a las iPad no hay con que darles. Se acercan de a poco las nuevas surface.

  5. Fabio bajá un cambio, pareces una novia despechada. Fuera de joda no te enrosques tanto. Abrazo desde Uruguay, buen blog.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here