Home Energía Mercedes Benz también quiere estar en el negocio de las baterías hogareñas

Mercedes Benz también quiere estar en el negocio de las baterías hogareñas

161
0

¿Es que acaso sólo Tesla lo puede hacer? Pues no, Mercedes Benz viene mostrando sus prototipos eléctricos amenazando con entrar fuerte en este mercado pero ¿Y el de las baterías? También!

Energy Cell

Parece un clon uno a uno de la idea de Tesla, baterias para el hogar o para la empresa, con baterías con el famoso logo de la marca y apilables hasta ocho, con 2.5kWh cada una para un total de 20 kWh por stack.

Lo mismo que ofrece Tesla y su Powerwall que son bloques más grandes de 10kWh cada uno y a un precio de USD 3.500 ¿Qué hará Mercedes? ¿Precio? nada todavía pero es obvio que está presentando el producto para mostrarse como un competidor fuerte, sólido, que está en carrera como Tesla y que no es tan sólo una amenaza.

Las baterías son fabricadas por Accumotive, subsidiaria 100% perteneciente a Daimler AG, y empezará a entregar baterías a partir de Septiembre con lo que se abre un nuevo mercado ahora con una sede en Europa ya que Tesla, hasta que la Gigafactory esté funcionando plenamente, comenzará por los EEUU solamente. ¿Estándares? ¿Normas? Por el momento no hay mucho al respecto, aunque el uso de casi todos estos dispositivos es como complemento para otras energías, ya sea la de red como paneles solares y eólica a nivel hogar.

Lo bueno para todos nosotros es que esto impulsará la baja de precios y lo hará muy accesible.

Via Accumotive, Daimler, SchlauerSpeichern

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here