Home Telefonía y Celulares Puntos a tener en cuenta al comprar tu teléfono móvil

Puntos a tener en cuenta al comprar tu teléfono móvil

163
6
sgs5 01

Los teléfonos móviles han supuesto toda una revolución y no solo a nivel comunicativo o social, sino también para el mercado. Según el Informe Ditendria, en el mundo existen ya casi tantos teléfonos móviles como seres humanos. No en vano, las ventas de smartphones se han multiplicado en los últimos años. Solo en 2013 se compraron más de mil millones de smartphones en el mundo, un aumento del 42,3% respecto a 2012. Y si analizamos el mercado por países, EE.UU. fue el país con una mayor audiencia de usuarios móviles (238,5 MM) y más usuarios de smartphones (60%) en 2013.

Este aumento de la demanda lleva implícito un incremento de la oferta y de la competencia. La tecnología está en continua evolución y los móviles cada vez son más variados y completos. Del mismo modo, se multiplican los operadores que nos ofrecen más servicios y tarifas. Por ello, elegir qué móvil compramos y en qué compañía resulta cada vez más complejo. Para ayudarte en esta ardua tarea, te recomendamos que tengas presentes los siguientes puntos…

Acertar con el diseño

Antes de comprar un móvil hemos de asegurarnos de que su diseño se adapta a nosotros, de que nos sentimos cómodos con él y de que sabremos utilizarlo. Actualmente, los dos modelos más vendidos son el iPhone 6, de Apple, y el Galaxy S5, de Samsung. Utilizan sistemas operativos diferentes, iOS y Android, respectivamente. Y también eso se ha de tener en cuenta.

Saber sus características

Hemos de saber las características y aplicaciones del móvil que nos interesa pero también hemos de pensar si las vamos a utilizar o no. No tiene sentido pagar mucho por un teléfono móvil repleto de prestaciones que no usamos. Los modelos con el sistema Android, por ejemplo, son los mejores para quienes emplean los servicios de Google. Destacan también su variedad de apps gratuitas y sus precios, más asequibles que los de Apple. Pese al precio, el sistema iOS es muy fácil e intuitivo de usar y sus apps son de mayor calidad.

Contratar la tarifa

La mayoría de los operadores ofrecen diferentes paquetes y distintas tarifas en función de cuánto utilices el móvil. Si lo usas poco, hay tarifas económicas USD20 al mes. Si haces bastantes llamadas, lo más recomendable es contratar entre 100 y 500 minutos gratis al mes, lo que suele costar entre USD20 y USD30 mensuales. Y para los que hablan mucho, lo mejor es contratar una tarifa con de 600 minutos al mes. También la contratación de una buena banda ancha para Internet influye en el precio. La compañía T-Mobile, por ejemplo, cuenta con una oferta de banda ancha interesante porque por USD20 al mes tienes 1 GB de datos de alta velocidad, roaming internacional y puedes acumular tus datos 4G LTE sin usar para el mes siguiente.

Analizar la durabilidad

Otros factores a tener en cuenta son los que giran en torno a la durabilidad del dispositivo. Cuánto dura la batería es muy importante, ya que los móviles cada vez cuentan con más prestaciones pero, por el contrario, la batería se les acaba antes. La fecha de garantía y los seguros que ofrecen la marca o la compañía también son relevantes.

Contrastar precios

Como todos sabemos, existen smartphone y SMARTPHONES. Es importante ser consciente de nuestras necesidades y evitar obsesionarnos con comprar un dispositivo cuyas características excederán lo que realmente necesitamos. Los smartphone básicos suele presentar precios muy asequibles, y si bien ofrecen menos funcionalidades, siempre incluyen las importantes y populares. Cuestan menos de USD100. En el otro extremo encontramos los más caros, como el iPhone 6, por casi USD539, el iPhone 6 Plus, por USD619, y el Samsung Galaxy S6 Edge, por USD760.

Son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un teléfono móvil. La industria evoluciona muy rápido y eso conlleva cambios constantes en los modelos y las ofertas. El mejor consejo es informarnos bien antes de decantarnos.

6 COMMENTS

  1. gringo dijo:
    [quote]T-Mobile? para que páis está escrita esta nota?[/quote]
    Me suena a que no fue escrita por Fabio la nota por más que al pie diga que lo fue. Planes por $ 20?? Seguro serán u$s 20.
    Exigimos una respuesta YA!!! Jajajaja :D:D:D

  2. Fabian Benech dijo:
    [quote]gringo dijo:
    [quote]T-Mobile? para que páis está escrita esta nota?[/quote]
    Me suena a que no fue escrita por Fabio la nota por más que al pie diga que lo fue. Planes por $ 20?? Seguro serán u$s 20.
    Exigimos una respuesta YA!!! Jajajaja :D:D:D[/quote]

    muchachos, además de estar tagueado como "Publicidad", porque es una publinota, nótese que este blog no es exclusivo de Argentina, es internacional eh! si, entran de todos lados también 😉

  3. Ni idea donde dice "publicidad"
    "Tags relacionados: apple celular compra de móvil comprar smartphone informe móviles samsung smartphones"

  4. Esta perfecta la nota, como lloran algunos dios! :p, esta muy bien que los precios estén en dólares, con las economía argentina en dos meses este post queda viejo;)

  5. Para Android:
    Sí ó sí arrancar buscando con 1Gb de ROM (la memoria interna dónde se guardan las apps). Eso filtra muchos modelos y evita dolores de cabeza.
    Depende mucho de las necesidades de cada uno, pero por ejemplo un teléfono básico como el Galaxy Y Pro trae, 500Mb, de los que deja libre al usuario 384. Google Play Store + Services se llevan despues de instalado más de 100Mb. Le pusiste Whatsapp y ya quedás contra las cuerdas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here