Home Gadgets Huawei quiere un Smartwatch más barato todavía

Huawei quiere un Smartwatch más barato todavía

136
1
huawei

Sin haber lanzado su primer Smartwatch los de Huawei ya estan anunciando el segundo.

Se trata de uno más minimalista todavía, el Band Zero, la versión más barata de la línea Honor pero ofreciendo solamente funciones de fitness y de notificaciones, casi el 99% del uso diario de un Smartwatch para la mayoría de los actuales usuarios (que ya de por sí son pocos).

Según Leiphone esto le llevaría la duración de la batería hasta cuatro días y contaría con certificación IP68 para agua y polvo, es poco lo que hasta ahora deja conocer Huawei pero la idea me resulta más que interesante.

A ver, la mayoría de los smartwatches necesitan de un celular emparejado para funcionar, por ende prácticamente nadie se siente cómodo hablándole a su propia muñeca, dado el momento de una llamada levantamos el teléfono como siempre lo hemos hecho.

¿Las notificaciones necesitan mucho procesador? Casi nada, y las funciones de fitness tampoco, ambas apenas necesitan un microcontrolador básico ¿Apps en el reloj? salvo las que te permiten leer notificaciones de cada red social existente y las que sirven para cambiar el aspecto (que apenas es un skin) no hay mucho más realmente útil, por ende el Band Zero tiene toda la impresión de ser para ese segmento intermedio entre uno que no necesita ni quiere un smartwatch y un heavy user, un hueco que nadie cubría.

Esto se traducirá, obviamente, en el precio final, mucho más accesible sin tanto en la pulsera.

Via Weareable

1 COMMENT

  1. Aca navegando en un campo minado de parciales y entregas de trabajos practicos, tuve la oportunidad de probar la SmartBand de Huawei que no se como llego a mis manos 😀 Lo dije hace unos meses y lo volvere a decir, el Pebble se gano mis aplausos, no puedo comprarlo, pero reconozco que vale la pena hacerlo (claro, siempre que te gusten este tipo de accesorios).
    Creo que la batalla de los Smart Watch entra en juego tambien los Smart Band esas "pulseras" inteligentes con forma de…. pulsera 😀 que están mas orientadas al fitness que a tener un microcelular en la muñeca. La cosa es ver si ambos tenderan a unificarse o convergerán a un solo dispositivo y tendremos un SmartFriend o algo asi?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here