Home Software Jolla anuncia Sailfish 2.0

Jolla anuncia Sailfish 2.0

143
0
Sailfish2

No es fácil tomar la posta del abandono de Nokia de su, por lejos, mejor sistema operativo, crear una marca propia con ex empleados de la firma y tratar de vender un celular en un mercado saturado por dos sistemas dominantes como iOS o Android.

Si ni Microsoft puede ¿Por qué sería fácil para Jolla? Y si, se les está complicando vender teléfonos y las actualizaciones llegan muy lento, pero aquí está la segunda versión de su sistema operativo, Sailfish 2.0 y ya no más exclusivo de Jolla.

La firma no seguirá fabricando equipos sino que se dedicará ciento por ciento al sistema operativo y los fabricantes seran otros, al igual que hace FirefoxOS o Ubuntu Phone, así ya se asociaron con Intex Technologies de la India, el segundo fabricante de dicho país, para licenciar el sistema.

La idea de Intex es crear todo un ecosistema alrededor de Sailfish así que habrá mucho público potencial, también tienen experiencia utilizando procesadores de Qualcomm (200, 600 y 800) y redes LTE, así que para Jolla es una gran oportunidad.

La idea de Intex es lanzar este mismo año equipos con esta plataforma y Jolla tiene en calendario todavía el lanzamiento de una tablet que llevará este sisteama operativo.

Via Jolla

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here