Home General Nokia Here ahora le pertenece a la industria automotriz alemana

Nokia Here ahora le pertenece a la industria automotriz alemana

140
1
nokia here maps hero

BMW, Daimler, Audi, son los nuevos dueños de una gran base de datos de mapas y un excelente software para navegación, Nokia se ha desprendido de algo que, sin un soporte como tenía con los celulares, carecía de sentido poseer (o no, pero así son los negocios).

El valor de la operación es también bestial, € 2.800 millones, unos USD 3.070 millones, y dejando afuera a Uber de la oferta.

Para empresas como Garmin esto es obviamente un riesgo inevitable, aunque todavía posee otros clientes la industria alemana tiene, ahora, su propio proveedor y le pertenece. VW, Mercedes Benz, BWM, Audi, y tantas otras marcas y sub-marcas tendrán nuevos mapas para la navegación incorporada en sus vehículos.

Para Nokia quedan apenas dos negocios basados en infraestructura de red, nuevas tecnologías y licenciamiento de todo eso. Todavía poseen una gran cantidad de patentes y eso le servirá durante un tiempo ¿Qué será de la futura Nokia?

Via Nokia

1 COMMENT

  1. Parece una buena venta, pero para más INRI, Nokia había comprado la tecnología de HERE cuando adquirió NavTeq por más de 8.100 millones de USD … para terminar vendiéndolo por menos de la mitad. Ouch!! 😀

    https://en.wikipedia.org/wiki/Navteq

    Una pena, porque los mapas de Nokia Maps, y luego Nokia HERE, eran realmente buenos, con soporte offline y gratis. Ya desde los equipos Symbian, cuando empezaron a hacerlo gratuito en la época del Nokia 5800, eran buenísimos. Los callejeros eran mejores que los Google, y hoy día, ni siquiera los Google tienen el mismo soporte offline, si lo tienen. Una lástima que se pierda 🙁

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here