Home Telefonía y Celulares Lenovo y la dura tarea de vender teléfonos

Lenovo y la dura tarea de vender teléfonos

137
0
lenovo smartphone p70 back 4

Lenovo podrá ser la empresa que más PCs vende en el mundo pero hacer lo mismo con los teléfonos es una tarea completamente distinta.

Aun habiendo adquirido a Motorola (la que vendió unos 5.9 millones de equipos) la cifra de ventas es menor que el año pasado, las pérdidas de Lenovo llegan a los 292 millones el último trimestre.

Para la segunda mitad planean ahorrar unos 650 millones ¿Cómo? despidiendo a unos 3200 trabajadores que no sean de las plantas de producción, esto se suma a 300 millones en equipos no vendidos (podrían hacernos precio y los ayudamos :D) con una pérdida del 51% de las ganancias entre años.

Según Reuters el jefe ejecutivo Yang Yuanqing aclaró que mucho tiene que ver la compra de Motorola por 2910 millones el año pasado y la reestructuración de ambas compañías en su división de móviles, en medio de uno de los mercados más difíciles para competir.

Yang considera que todavía es un negocio en el que tienen que ganar mercado, es decir, no aflojarán por el momento con su división de celulares, probablemente tengan que mirar más hacia su propio mercado Chino, pero también Yang se refirió a alcanzar ese tercer puesto que hoy en día, entre Samsung y Apple, no tiene un participante fuerte en serio.

Los números no ayudaron en la bolsa tampoco, donde Lenovo perdió un 8.7%

Via Reuters

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here