Home Gadgets Samsung Gear G2

Samsung Gear G2

135
2

Smartwatchs dijeron? Si, no han muerto, estan buscándole la vuelta y me parece que, poco a poco, se van a ir dando cuenta de qué funciona mejor y qué quiere la gente, Samsung es otro de los que aprende rápido y el G2 parece que va en ese camino.

gears2

Para comenzar noten que no lo nombran “Galaxy Gear G2”, sólo “Gear G2” y esto habla de TIZEN como sistema operativo, lo que le da mucha mayor libertad a Samsung para hacer lo que quiera con su reloj el cual vendrá en tres modelos, Gear S2, Classic y 3G.

El primero es el blanco y plateado, el segundo con una imagen más oscura y señoral, el tercero con conectividad 3G que incluye eSIM, en vez de necesitar una tarjeta SIM normal éste utiliza una “virtual”, algo que en los próximos años será la norma para todo teléfono pero por el momento tiene la resistencia de las compañías de celulares.

s2classic

La pantalla es Super AMOLED y curiosamente emás chica de lo que se esperaba con 1.2″ a 360×360 pixeles (302ppi), un procesador dual core de 1GHz, 512MB de RAM y resistente a agua y polvo con certificación IP68. La conectividad incluye WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1 y NFC, los sensores luz ambiente, barómetro, ritmo cardíaco, giroscopio y acelerómetro.

El control del equipo es mediante el disco externo del dial, así que esperaremos a ver cómo funciona la nueva interfaz de Tizen.

La batería es de 250mAh (300mAh para la versión 3G) y según la marca la duración alcanza los dos hasta tres días con carga inalámbrica, algo que seguramente tiene que ver con dos factores, Tizen por un lado y el proceso de fabricación del procesador ya que la primer generación de smartwatches utilizaba ARMs viejos.

Durante el IFA 2015 tendremos más datos, hay que esperar unos días!

2 COMMENTS

  1. Muy lindo todo, pero sigo sin entender la idea de tener en la muñeca un reloj cuya batería no dure años.

    No se, pónganle una placa Seebeck, un dínamo, paneles solares, una pila de plutonio, algo que estire un poco más.

  2. Danbat dijo:
    [quote]Muy lindo todo, pero sigo sin entender la idea de tener en la muñeca un reloj cuya batería no dure años.

    No se, pónganle una placa Seebeck, un dínamo, paneles solares, una pila de plutonio, algo que estire un poco más.[/quote]

    No se si años, pero al menos un mes, yo tenia un reloj pulsera común, hasta que empezo a fallar la pila, se la cambie y asi un par de veces, me canse y me compre otro… osea imaginate que me cansaba a los "meses" que se le "agotaba" la pila de nuevo, tener que cargarlo cada noche es un fastidio…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here