Home Notebooks Dell actualiza su línea XPS con las XPS 12 y 15

Dell actualiza su línea XPS con las XPS 12 y 15

188
4
dell

Dos nuevos modelos de Dell para complementar la XPS 13, una de sus mejores notebooks, en este caso actualizando dos modelos, uno de pantalla más grande, la XPS 15 que recibe la misma imagen estética de la XPS 13 tratando de repetir el éxito de un modelo casi sin fallas.

Es obviamente una notebook grande, con un Intel Core i7, hasta 16GB de RAM, un GPU de Nvidia, 960M con 2GB, hasta 1TB de disco y 1TB de SSD PCIe, batería de hasta 17 horas (si se utiliza con SSD, pantalla 1080p y la batería de 84WHr), con opcional para pantalla 4K (ahí la batería dura 11 horas).

Es una obvia competencia a la MacBook Pro Retina pero también a la recientemente anunciada Microsoft Surface Book que ofrece características similares pero en pantalla de 13.8″.

No se desacopla la pantalla ni nada, es 100% notebook, vale aclarar esto porque es el gran diferencial con la Surface Book. El precio comienza en USD 999 para la versión más modesta hasta los USD 1599 para el modelo 4K

dell xps 12

La XPS 12 recibe un tratamiento similar aunque, según leo en varios sitios dedicados a notebooks, no con tanta suerte. El cambio sobre la XPS 12 original es positivo igualmente, es una convertible con pantalla de 12″ con la posibilidad de desconectarla del teclado.

La pantalla es 1080p con opcional a una de 4K, ya saben, en Dell uno puede “armar” el equipo que desea a pedido, pero el teclado no es ajustable en posición como en una notebook por lo que eso le resta puntos, el segundo punto en contra es el uso de los Intel Core M, que a la gente no le gusta llamarlos por su verdadero nombre: Atom 😀 (yo si lo hago, je)

Desde Apple hasta HP y Microsoft, muchos usan el Core M pero es realmente un procesador muy limitado para productividad, sirve bien, en cambio, para consumo de contenidos. Esta es una baja en las XPS 12 aunque logran hacerlas más livianas.

El precio comienza en USD 999 y el setup es un un Core M5, 8GB de RAM, 128GB de almacenamiento pudiendo extender pantalla a 4K y SSD a 256GB.

Ando con necesidad de cambiar de notebook, personalmente estoy entre la Surface Book y la XPS 13 😛 ¿no pedía nada, no?

Via Engadget

4 COMMENTS

  1. Fabio: justamente yo también estoy pensando en cambiar de Notebook. Tengo una Studio XPS 16 que data del 2009 y me encantaría poder continuar con Dell, que a mi me dio muy buenos resultados. Tenés idea de si se van a poder conseguir en el pais?

  2. Muy linda la XPS 15, pero porque un teclado tan chiquito? Que desperdicio de superficie…

    Y si, se que adentro no debe quedar mucho espacio que digamos para meter mas electronica, pero si no fuera por esa obsesion a que todo sea mas finito se podria mejorar mucho la experiencia.

    O la idea es venderte un teclado externo como extra? 😆

  3. Al fin un digno reemplazo (y sin precio desorbitante) para mi "vieja" Dell XPS 15z.
    Ojalá se pueda conseguir en argentina, sino… como siempre, algun "importador" me lo traerá como sea…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here