Home General Dell compra EMC Corp. por 67.000 millones

Dell compra EMC Corp. por 67.000 millones

125
1
dell emc

No me equivoqué con la cifra, es lo que dice Dell, ha desembolsado la mayor cifra de transacción en empresas Tech que recuerde, EMC es una empresa con 70.000 empleados, no hablamos de algo pequeño.

Detrás del nombre EMC, que probablemente no les diga nada, se encuentran la firma de seguridad RSA y el famosísimo software de virtualización VMWare, y obviamente la transacción no es en cash solamente, es en gran parte una movida de acciones con la que los accionistas obtendrán muchas acciones de la fusión de Dell y EMC como parte de pago, el valor de todo esto es de 67.000 millones de dólares.

Como siempre hay que esperar a que los entes reguladores aprueben la compra, el valor fluctuará un poco porque VMWare es también una empresa pública, pero en términos generales esta unión transforma a Dell no sólo en proveedor de hardware sino también de software corporativo.

Para conseguir este dinero Michael Dell consiguió el apoyo de Silver Lake, quienes ya lo habían financiado antes, MSD Partners (su propia firma de inversión) y Temasek.

Anuncio oficial de Dell

1 COMMENT

  1. Es dinero que no existe, es puro humo…

    pero que lindo seria tener algun cero punto (muchos ceros) % de ese dinero 😉

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here