Home Browsers Mozilla ya no recibe dinero de Google

Mozilla ya no recibe dinero de Google

141
0
Firefox change default search engine hotkeys

¿Sabías que hasta hace un tiempo Google le pagaba a Mozilla para incluír Google Search por defecto? Pues bien, ese contrato hace rato que expiró y ¿Cómo hacen para recaudar fondos?

Mozilla requiere unos 300 millones anuales para sus operaciones que incluyen desde el conocido browser hasta el sistema operativo FirefoxOS, ports para múltiples plataformas, promoción, legales, etc.

Para obtener fondos durante 2015 apelaron a Yahoo para los EEUU, Yandex para Rusia y Baidu para China, siendo estas empresas las que aportaron gran parte de los fondos, para el caso de FirefoxOS sabemos que es Telefónica la que invirtió en ese proyecto.

Uno que está algo complicado para Mozilla ya que desde que se comenzó el proyecto a hoy en día, si bien aparecieron varios equipos con Firefox OS, los Android económicos bajaron tanto de precio que ya no hay un gap relevante ni siquiera en mercados emergentes. Queda la posibilidad del mercado de SmartTV pero sigue siendo muy pequeña.

2015, por suerte, no fue un año de pérdidas para Mozilla salvo en la cuota de mercado que sigue decreciendo aunque más bien estable, con IE como mayor perdedor del mercado de browsers ante un imparable Chrome que, actualmente, ya empieza a dar signos de problemas entre la disputa con los creadores de extensiones y el exceso de consumo de recursos, principalmente memoria RAM, que afecta a muchos usuarios.

Pero Firefox no es perfecto y poco a poco estan tratando de sacarle al browser esas cosas que lo enlentecen luego de consumir más de 1.5GB de RAM, si, maldito límite tedioso 😉

via Ars Technica

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here