Home Manualidades Geeks Raspberry Pi lanza la Zero, apenas 5 dólares

Raspberry Pi lanza la Zero, apenas 5 dólares

158
2

Si ya era barata la original, imaginen poder crear circuitos de control, IoT, robótica o experimentos con una computadora de apenas 5 dólares.

La Raspberry Pi Zero cuenta con un procesador Broadcom BCM2835 con un núcleo ARM11 a 1GHz, para darles una idea, es un 40% más rápido que el del primer modelo, cuenta con 512MB de RAM LPDDR2, un slot microSD, un socket miniHDMI con salida hasta 1080p a 60fps.

Cuenta con sockets micro-USB para datos y energía, el GPIO de 40 pines similar a los modelos A+, B+ y 2B, salida de video composite y un tamaño increíblemente pequeño de 65mm x 30mm x 5mm

Desde el vamos se puede utilizar con Raspbian, la distro basada en Debian y recortada para que funcione óptimamente en las Raspberry, el costo de 5USD es tan bajo que parece un regalo, es más, en la próxima edición de la revista MagPi vendrá incluída la placa en un blister gratuita.

Para agregar un kit de accesorios básicos, como los pines para el GPIO o adaptadores USB sólo hay que sumar otros 5, es que la placa es tan “Zero” que cuenta con nada, sólo con los lugares donde soldar, mejor para integradores de equipos pequeños, malo para los que querían todo facilitado, señores, esto es para hackers!

Via Raspberry Pi

2 COMMENTS

  1. Te voy a mandar la factura del teclado nuevo que me tuve que comprar cuando entró en cortocircuito por la baba que chorreé mientras leía la nota. ¿Nadie viaja a USA?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here