Home Futuro Amazon presenta su Dron para repartos en el mundo real

Amazon presenta su Dron para repartos en el mundo real

118
1

Interesante propuesta que viene anunciando Amazon hace rato, lo que faltaba era ver cómo sería en el mundo real y eso es lo que han hecho con este video en el que presentan el Amazon Prime Air en el mundo real explicando cómo funciona.

Con un rango de 15 millas (24 kilómetros) y motores de elevación más uno de propulsión (esto aumenta el rango), unos 20kg máximo de peso volando a menos de 100 metros, el vehículo es presentado en un escenario de ejemplo por el famoso Jeremy Clarkson.

Según el video el dron tiene un sistema con detección de objetivos y bloqueos para evitar colisiones, pero con un dilema claro en el ejemplo ¿Quien necesita realmente una urgencia así en una zona abierta?

La entrega rápida, la que importa, es habitualmente en ámbitos urbanos, en hora pico, un ejemplo coherente sería en medio de New York en pleno horario laboral ¿cómo envíar un dron un reparto en una ciudad que no posee lugares libres para aterrizar? En cambio es útil solamenente en áreas suburbanas o directamente el campo, justo donde las distancias son mucho mayores a 25km.

No se me mal interprete, me encanta la idea, sólo que no creo que esté aplicada al escenario rentable y maś interesado sino al único donde pueden obtener permisos de prueba. Para que estos vehículos puedan operar tranquilamente necesitarían una ruta designada por una autoridad competente, en los EEUU es la misma junta de aviación civil que administra todo lo referido a vuelos comerciales.

No sólo eso, además tiene que hacerlo a una altitud en la que actualmente está prohibido moverse en zonas urbanizadas, una vez superado semejante obstáculos legales hay que analizar algo ¿Esto rinde econoḿicamente?

Es evidente, según el escenario que muestra Amazon, que dicho negocio es para “urgencias”, una entrega en pocos minutos en vez de un día, algo por lo que uno pagaría un plus para que se lo lleven en media hora a su casa, ¿eso escala? O ¿es sólo publicidad extra?

Veremos cómo Amazon desarrolla el producto

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here