Inicio Cámaras Digitales Phase One anuncia su cámara de 100MP

Phase One anuncia su cámara de 100MP

38
2

Utilizando un sensor CMOS diseñado junto con Sony la gente de Phase One lanza su cámara modular XF de formato medio.

El sensor, que publicitan como full-frame, mide 53.7 x 40.4mm que sería dos veces y media el formato 135 así que es más que full frame, sin dudas una bestialidad para fotógrafos profesionales y permitiendo un rango total.

La Phase One XF 100MP opera con 16 bits de color, rango dinámico de 15 niveles, ISO desde 50 hasta 12.800, permite capturas de 60 minutos, Electronic First Curtain Shutter, y desde ya que no será nada barata. Si quieren pueden descargar una demo de archivos TIFF en resolución original y el PDF con las specs y opciones de lentes.

Con el lente Schneider Kreuznach de 80mm el costo no baja de los USD 49.000 pero a su favor tiene que el hecho de que ya está disponible y entregándose a quien quiera que pueda pagarla.

Via DP Review y Phase One

2 COMENTARIOS

  1. En verdad más que Full Frame (que son las dimensiones de la película 35mm.) el formato del sensor es exacto de una cámaras de Formato Medio y seria competencia directa de las Hasselblad, Leica S y otras bestias que se usan en Fotografía publicitaria. El precio está bastante por arriba, aunque me imagino lo justifican con los 100MP.

  2. Hermosa.
    Me acuerdo que hace unos años muchos sostenían que eran al pedo mas píxeles y que había una limitación física y bla bla bla… ¿por qué no disfrutan con los avances tecnológicos y listo? (ojo, con esto de la CES estoy como futbolero viendo la Champions)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí