Inicio Robotica Parrot Disco, el drone de ala fija superliviano que se puede...

[CES] Parrot Disco, el drone de ala fija superliviano que se puede lanzar con una mano

24
1

Aquellos que estaban un poco podridos de los cuadracópteros aquí tienen un RC a su medida, en formato de ala fija, con obviamente mayor autonomía, el Disco se ensambla fácilmente, es liviano, se puede lanzar con un simple revoleo y tiene mucho más control de lo que parece.

Para empezar está orientado a usaurios casuales o principiantes, no deja de ser un prototipo que recién estan presentando en el CES 2016 pero está claro que tiene un público que lo deseará porque no todos quieren imagenes estáticas y se ve en la enorme cantidad de proyectos de RC con cámara que hay dando vueltas de forma independiente.

Se le puede presetear el circuito de vuelo sin tener que controlarlo uno mismo, se puede combinar con el Skycontroller y con la app FreeFlight 3, se puede capturar video con la cámara y realizar streaming y hasta conectar un set de FPV para ver uno mismo como si estuviese en el avión.

Tiene la posibilidad de conectarle controles tradicionales de RC y su velocidad alcanza los 80km/h con una autonomía superior a los 45 minutos. Técnicamente esto es lo más parecido a un drone militar que podrías comprar y para colmo está lleno de sensores como giróscopo, altímetro, magnetómetro, velocidad con un tubo pitot incorporado, distancia al suelo, etc. Todo esto y el GPS incorporado permiten el modo de vuelo automático.

Hasta se le puede ordenar que vuelva y aterrice de forma automática, algo brusca pero su cuerpo de plástico flexible hace que no termine en la basura luego de su vuelo inaugural, es
bastante práctico en ese sentido.

Parrot aclara que todavía no lo tiene terminado y que esperan llegar al producto final para mediados de año.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí