Home Telefonía y Celulares Adiós BB OS, adiós

Adiós BB OS, adiós

133
2

No es ningún misterio que BlackBerry desistió de su mayor y más costoso esfuerzo, tener un sistema operativo propio. Si algo caracterizó la caída en desgracia de RIM/BlackBerry fue la lentitud para adaptarse a los tiempos de cambio.

priv

De ser la empresa con la mayor tajada en el mercado de Smartphones a quedarse detenida, frizada, mientras iOS y Android aprendían el negocio y lo perfeccionaban. El salto a BB 10 no fue lo que esperaban, tampoco lo era el sistema operativo.

Habiendo probado BB10 y hecho reviews y todo puedo asegurar que era un muy buen sistema operativo, pero llegaba con dos problemas graves, el primero la tardanza, el segundo la realidad de que BlackBerry era una empresa con mentalidad de dinosaurio que no entendía por donde iba la gente.

A nadie le llamó la atención el lanzamiento de la Priv con Andorid + BlackBerry Apps, era el paso lógico y el CEO John Chen sabe que no tiene opciones, el mercado se divide en dos sistemas operatios, ni siquiera Windows Phone tiene lugar en esto (una pena, odio los duopolios).

El próximo equipo con Android de la marca es el “Vienna” del cual se sabe poco y nada, pero no habrá uno con BB10 en 2016. Chen no quiere hablar de BB10 porque no encuentra un cliente que quiera utilizarlo, ellos ya no pueden, pero el sistema basado en QNX, completo, funcional, está ahí, sólo le faltó un equipo de developers con un interés real en utilizarlo.

El mayor problema para BlackBerry sigue siendo la falta de competitividad, el Priv es genial, con teclado deslizable, pero a USD 699 y con specs medianas no está a la altura de ningún flagship, la muerte de BB10 es necesaria para concentrar esfuerzos pero aun así tienen mucho trabajo por delante.

Via CNET

2 COMMENTS

  1. No era que el priv venia con los 2 OS y uno elegia por unica vez con cual iniciaba? No se de donde saque eso pero juro que en algun lugar lo lei.

  2. Y bue que la chupen por testarudos, mucho zafaron hasta hoy no se como mira, porque con todas las cagadas que se mandaron, hace mucho que tendrían que haber terminado como NOKIA, y pensar que a nivel hardware, LPM loco que pedazo de fierro hacían estos HDP, tanto Nokia como Rim, pienso que diferente hubiera sido el mercado actual si estos dos dinos hubieran agarrado Android desde el comienzo como lo hicieron Samsung y otras empresas, existiría hoy WP? tendria tanto mercado Apple ? no se, te imaginas un fierro del nivel de un N95 con Android, y bue se puede fantasear por lo menos, Pero bue Aguante el Moto G che. 😀

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here