Inicio Gadgets Sólo para llenar titulares: El Drone para humanos

[CES] Sólo para llenar titulares: El Drone para humanos

53
2

Que sea un post con algo de crítica para mis colegas puesto que el drone chino para humanos es… algo tonto, lo sé.

¿Quien quiere un helicóptero con una autonomía de 23 minutos y con un diseño tal que se transforma en el vehículo más peligroso de la historia? Aquí lo tienen, la cortadora de cabezas número uno, el Ehang 184.

Está claro que busca copiar el diseño de los drones hogareños o semiprofesionales que sólo llevan una cámara encima, la asociación que hará el público entre el diseño y meterle un humano encima suena lógico, pero esas palas, esos rotores en esa posición son sólo ideales para un vehículo no tripulado, cuando sumamos un humano la ecuación es bien distinta. Es una cortadora de pasto sin protección alguna.

Piensen con sentido común, ¿qué vía de escape tiene un triuplante del Ehang? en todos los sentidos tiene un rotor listo para cortarlo en fetas, pero sumen más problemas ¿Qué sucede si un rotor falla? traten de probar con un dron hogareño anulándole un sólo motor, vamos, háganlo 😀

Todos los vehículos tipo helicóptero que utilizan más de un rotor tienen la misma problemática, desde un Chinook hasta un Osprey son super frágiles si pierden un rotor, y estamos hablando de diseños militares, pensados para durar. Aun así la empresa insiste que con un motor menos puede aterrizar sin problemas con los otros tres, habrá que ver si pasa alguna certificación de los entes gubernamentales del primer mundo (tip: 1% de chances)

El Ehang pesa apenas 200Kg lo que es necesario para que sus motores eléctricos de 106kw puedan elevarlo junto a una persona de tamaño promedio, tiene ocho rotores, una velocidad máxima de 100Km/h y la autonomía menos útil de toda aeronave actual, 23 minutos. La idea es que su vuelo sea autónomo sin necesitar de piloto, del punto A al punto B automáticamente.

A favor tiene que es una demostración de lo que se puede hacer, en contra todo lo antes mencionado y el precio de USD 200.000 a 300.000 y el cero margen de error que debería tener un vehículo volador automático. ¿Mi opinión? humo para CES que llena titulares y logra buenos clicks 😉 es el producto clickbait del CES 2016.

Via ARS

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí