Home Notebooks VAIO vuelve a los EEUU

VAIO vuelve a los EEUU

163
1

Recuerdan la gran marca de Sony? Esa que vendió a Japan Industrial Partners y se redujo a tan sólo Japón? Bueno, luego de consolidar la marca y revivir en esta versión independiente empezaron a tratar de expandir el negocio.

El año pasado lo intentaron con una Vaio 2 en 1, ahora vuelven las Notebooks y quien dice EEUU dice el resto del mundo, claro.

Lamentablemente para Sony la marca VAIO era muy reconocida pero aun así daba pérdidas millonarias, y lo que le quedó a este spin off es tan sólo el nombre y el recuerdo en los clientes más fieles, por ende tratan de mantener la estética y calidad característica. ¿Podrán volver? justo en una época en la que la gente cambia de PC cada vez menos seguido.

El equipo con el que comenzarán a intentar regresar al ruedo americano es la VAIO S, que trae procesador Intel Core i7-6200U/6500U de dos núcleos, video Intel HD 520, 8GB de RAM DDR3L, 128GB de almacenamiento SATA, o 256GB SSD, 802.11b/g/n/ac Wi-Fi, Bluetooth 4.1, Gigabit Ethernet, hasta tres puertos USB 3.0 y un largo etcétera de características comunes.

Con pantalla de 13.3” a 1920×1080 y 1 Kg de peso las specs tampoco son una gloria que nos hagan tirarnos de cabeza a comprarla a un costo entre USD 1099 y 1399.

No es el único modelo, también intentarán con la VAIO Z Clam y la VAIO Z Flip, modelos más avanzados que los S, hechas de aluminio y carbono, con procesadores Intel Core i7-6267U/6567U, hasta 16GB de RAM, SSD de 256 y 512GB, con detalle de la organización del hardware interno en un motherboard que deja mucho más espacio para la batería al estilo de Apple.

La pantalla puede ser de 1920×1080 pero agregan la de 2560×1440 poniéndose a tono con el resto del mercado, con un costo de entre USD 1499 y USD 1799.

La VAIO Flip tiene una pantalla que rota como la Lenovo Yoga, viene con un Stylus, ideal para los que quieren algo más tablet, los precios son más elevados, USD 1799 a USD 2399

Vale volver a aclararlo, VAIO ya no es de Sony así que no verán las modernas tecnologías inventadas por la firma japonesa porque… ya no existe el I+D, en cambio verán a un fabricante japonés pequeño con la marca haciendo buenos productos pero ninguno que sea innovador.

Es una pena que ya no tengamos a Sony para esto, pero si daba pérdidas…

Via Anandtech

1 COMMENT

  1. OFF-TOPIC:
    Recién me desayuno que en CPU móviles Intel había comenzado a rotular como i7 a dual-cores, parece joda 😛 Deberían haber usado la nomenclatura i3 o i5 como mucho, o alguna otra. Me parece una mala estrategia que puede considerarse hasta engañosa para el consumidor, pero no sería la primera vez, ni será la última con Intel.

    ON-TOPIC:
    que pena que van desapareciendo los fabricantes tradicionales de notebooks y PC que marcaban punta, al reducirse los márgenes de ganancia, quedando ahora solo un par. El tema es que los fabricantes que ahora tomaron la posta, adquiriendo las viejas marcas, deben jugar a fabricar grandes volúmenes con bajo costo, y bueno, no queda mucho margen para I+D… aunque a veces un equipo de diseño más chico y ágil puede resultar más efectivo que la burocracia y altos costos de las "viejas" empresas, si se hacen bien las cosas. Ya veremos en qué termina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here