Inicio Apps Whatsapp, la opción era un dólar o todo a Facebook. Un cambio...

Whatsapp, la opción era un dólar o todo a Facebook. Un cambio predecible

26
6

Hace unos años Whatsapp trataba de cobrar un dólar para hacer rentable su aplicación, los usuarios le dieron la espalda, quien no le dio la espalda fue la oferta de Facebook que se quedó con la empresa.

En un principio no sólo Facebook aseguró que Whatsapp seguiría su curso normal y no sería “fagocitada” por Facebook Messenger, además aseguró que ya no pesaría sobre los usuarios esa supuesta obligación de pagar que siempre era extendida, cero, el costo sería cero.

Pero prácticamente todos sabíamos una realidad, Facebook no hace nada gratuito, lo único gratis en su plataforma es lo que diariamente le reglan sus usuarios, es el único beneficiario, a cambio uno informa y llena de metadata los servidores de la empresa así como millones lo hacen con Google y Android.

Pues bien, ahora queda claro que no nos equivocábamos, ni tampoco era una novedad, cómo Facebook iba a rentabilizar su compra: datos y más datos.

Facebook tomará de Whatsapp los números telefónicos de tus contactos, de esta forma Facebook puede cruzar datos con su propia base de usuarios y, según la firma:

better friend suggestions [and] more relevant ads

Es decir, conectarte y analizar tu comportamiento no sólo en Facebook sino en Whatsapp y esto, si me permiten sugerirlo, cruzado con Instagram ¿Por qué no? De esta forma Facebook se asegura un seguimiento más allá de su plataforma inicial, te sigue [casi] a todos lados, sea que uno publica una foto, tiene una conversación privada o publica las fotos de las últimas vacaciones para la familia.

El objetivo final es aumentar el rendimiento de las ganancias por publicidad, fuente de ingresos principal de la firma, al igual que hace Google conectando sus dispositivos y servicios manteniendo un seguimiento total sobre sus usuarios.

Para la gran mayoría esto no presenta problema alguno, se desentienden de su privacidad y aceptan que el mundo actual es gobernado por pequeños cúmulos de datos en manos privadas, otros, en cambio, abogan por un mundo donde el control esté de manos del usuario. Para éstos cada día la opción es más clara: no utilizar ninguno de estos servicios. ¿Se puede tener una vida sin Facebook? Por supuesto! pero es una elección muy personal. No existe obligación de “pertenecer” a ninguna de estas plataformas.

Habrá que creerle a la empresa al afirmar:

Even as we coordinate more with Facebook in the months ahead, your encrypted messages stay private and no one else can read them. Not WhatsApp, not Facebook, nor anyone else. We won’t post or share your WhatsApp number with others, including on Facebook, and we still won’t sell, share, or give your phone number to advertisers.

O simplemente no hacerlo y ser plenamente conscientes que todo aquello que publiques en una red social es público, no importa la promesa de privacidad, hay que manejarse de esa manera, como que todo, tarde o temprano, podrá ser usado en tu contra (O no) salvo que seas quien controle la comunicación de punta a punta sin intermediarios.

Via Whatsapp

6 COMENTARIOS

  1. Y luego la gilada con esos mensajes en FB,rememorando el pacto de Roma y no sé que ocho cuartos más, advirtiendole a Mark Zuckerberg que si usa su información lo va a denunciar ante la corte marcial jajaj

  2. Los yankees tienen una expresión que me parece genial (y al caso): "There´s not shuch thing as a free lunch" (o, "No existe el almuerzo gratis). No pagás nada? Entonces sabemos todo de vos y fumate la publicidad apuntada a tus gustos.

  3. no entendí, de ahora en más hay que pagar el dolar o fusionar la cuenta con facebook? porque hoy les decliné en whatsapp la opción de mezclar las cuentas con la de facebook y todavía puedo usar el servicio de wpp

  4. Ignamax dijo:
    [quote]no entendí, de ahora en más hay que pagar el dolar o fusionar la cuenta con facebook? porque hoy les decliné en whatsapp la opción de mezclar las cuentas con la de facebook y todavía puedo usar el servicio de wpp[/quote]

    no, WPP, cuando era independiente, pedía apenas un dólar para mantenerse, como eso no funcionó era gratuito pero "gratuito" implica que pagás con tus datos.

    luego se vendió a Facebook, ahora ya no queda opción alguna, tus datos le pertenecen.

    Fernando dijo:
    [quote]Y luego la gilada con esos mensajes en FB,rememorando el pacto de Roma y no sé que ocho cuartos más, advirtiendole a Mark Zuckerberg que si usa su información lo va a denunciar ante la corte marcial jajaj[/quote]

    todavía lloro de risa con esos posteos 😀

    "no te autorizo a…" jajaja

  5. nunca tuve feisbuk,tengo guasap solo porque la mayoria de mis contactos utilizan ese servicio de mensajeria.
    quiere decir que toda la pornografia que me pasan por guasap ahora es de zuckerberg??
    o que? que datos se quedan para garpar el uso de la app?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí