Home Procesadores Intel Kaby Lake, la 7ma generación

Intel Kaby Lake, la 7ma generación

148
5

Los Intel Skylake son de los mejores procesadores que podemos encontrar pero como siempre Intel lanza una actualización para mejorar pequeños detalles que, a veces, son indispensables en algunos escenarios como las notebooks y el bajo consumo.

El Kaby Lake abre la puerta de la sépima generación de procesadores de Intel Core utilizando el mismo proceso de 14nm con algunas mejoras y preparando el escenario para los 10nm que los Cannonlake traerán en 2017.

Tengan en cuenta que tampoco habrá un salto de performance enorme entre Skylake y Kaby Lake, es evolutivo el cambio, otro Tock luego de un Tock, ahora que Intel salió del clásico Tick-Tock para darse un poco más de respiro (total, son número uno ampliamente).

El foco está puesto en la performance para streams pesados como 4K (múltiples videos simultáneos), video 360, realidad virtual y aumentada, identificación de rostros, etc. Todas tareas que asociamos más comunmente a un GPU y no a un CPU.

Según la marca la séptima generación es ya 10 veces más eficiente por Watt que la primera, la sexta era ocho veces y así, la idea es sacarle el jugo a cada watt al máximo, pero esta proporción nos indica que la diferencia entre la 6ta y 7ma es de apenas un 10 a 15% ¿vale un upgrade de una a otra? Obvio que no, este CPU es útil para el que viene de una generación anterior, si uno tiene un Skylake siga con ese.

La totalidad de la nueva tanda de procesadores está orientada a ultraportables así que no esperen un procesador para gamers todavía, son todos CPUs con dos núcleos, de bajo consumo, desde 1GHz hasta 2.7GHz dependiendo el modelo, para los CoreM3, i3, i5 e i7, sí, i7 de dos núcleos, un poco triste para un i7, pero tengan en cuenta que estamos hablando de TDPs ínfimos.

Por ejemplo el nuevo i7-7500U consume unos 0.5W reproduciendo un video en 4K utilizando apenas el 5% del CPU, en el anterior i7-6500U utilizaba el 50% del CPU con un consumo de más de 10W. Ese es el punto de estos procesadores.

La serie Y, por ejemplo, tiene un TDP de 4.5W solamente. El procesador incluye extensiones para HEVC 4K de 10 bits y VP9 de 8 y 10 bits y HDR.

Tengan en cuenta que marcas como Apple habían salteado el Skylake en las Macbook Pro, dejando un gap importante de performance entre ellos y los rivales que se le adelantaron en excelentes equipos para gamers y productividad que utilizan el Skylake sacándole mucho provecho. Ahora probablemente Apple lance sus nuevas MacBook Pro con el Kaby Lake, agenden esto 😉

Más data en Intel

5 COMMENTS

  1. Es cierto, hace poco me compré una ultrabook con i7-6560U y efectivamente, reproducir video a 4K pone el procesador al 50% todo el tiempo, lo que hace muy impráctico porque si el video dura mas de unos poco minutos, empieza a calentar bastante y el ventilador se pone como loco, y hace mucho ruido.

    Yo no cazo mucho de hardware, y esperaba que como este procesador trae la GPU Iris™ Graphics 540, se encargaría ésta del video y no el procesador. O es que al estar la GPU integrada, ese 50% incluye el uso de la GPU?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here