Home Gadgets IFA: Samsung Gear S3 Classic y S3 Frontier

IFA: Samsung Gear S3 Classic y S3 Frontier

140
0
samsung gear s3 classic

Samsung lleva un año con el Gear S2 y era hora de una renovación o un fin y, por lo visto, los smartwatches de la marca estan para quedarse porque no sólo renuevan el Gear sino que, además, lanzan dos modelos bien distintivos.

El Gear S3 se presenta en “Classic” con un aspecto muy clásico y más cercano a cualquier reloj de pulsera y el Frontier con un diseño exterior más deportivo-de lujo, con las mismas specs por dentro pero diferencias estéticas obvias por fuera.

El cuerpo es de acero inoxidable 316L, con la rueda para seleccionar entre menúes que destacaba en el S2 más integrada en el diseño, y ratin IP68 contra agua y polvo.

La pantalla de 1.3″ cuenta con Gorilla Glass SR+, por dentro un Exynos de dos núcleos con 768MB de RAM, 4GB de almacenamiento, radio GPS incorporada (sin necesidad del teléfono), y una batería de 380mAh que, según la firma dura entre tres y cuatro días con una sola carga, algo que recién corroboraremos el día que tengamos uno a mano. Ah, si, tenía para hacer el review del S2 pero me llegó demasiado tarde (hace un mes recién) y lo dejo pasar, no me gusta sacar reviews del modelo viejo cuando sale el nuevo 😛

El tamaño es importante, un cuerpo de 46mm de ancho, no es precisamente ideal para damas, que al parecer optaron por el público de manos grandes y no tanto por el mercado femenino al cual varias marcas se habían orientado el año pasado.

samsung gear s3 frontier

El Frontier cuenta, además, con radio LTE incluída además de Bluetooth y WiFi como es habitual, el Classic, en cambio, carece de LTE, además el Frontier al tener LTE tiene que incorporar micrófono y speaker para hacer llamadas, ignoro en este caso si la promesa de batería puede cumplirse en un escenario totalmente autónomo.

Sigue utilizando Tizen lo que es, para mí, una excelente jugada de Samsung destacándose por fuera de Android Wear con una oferta distinta (aprovechando su enorme mercado, claro).

PS: Ah, y no, no estamos en IFA, Sammy sólo lleva televisivos o amiguitos 😀 no tenemos tanta suerte, el año pasado el viaje salió de mi bolsillo y ayuda de Sony, así que no hay IFA este año 😉

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here