Home Gadgets El retorno de la ZX Spectrum como una pequeña consola portátil

El retorno de la ZX Spectrum como una pequeña consola portátil

189
2

Estoy seguro que pocos de ustedes tocaron esas teclas de goma de la ZX Spectrum, una de las primeras computadoras de 8 bits que tuvieron algo de éxito además de la Apple ][, la Commodore 64 y la TRS-80, si, estoy hablando del siglo pasado, literalmente 😀

La Sinclair ZX Spectrum Vega+ es un hermano lejano de la vieja ZX que Sir Clive Sinclair había creado en los 80s, llegará definitivamente el 20 de Octubre y obviamente la empresa que lo está tratando de llevar a la realidad tiene en mente alcanzar las navidades de este año.

El Vega nació gracias a una campaña en Indiegogo y cuenta con mil juegos, BASIC, un LCD en formato 4:3 para reproducir la resolución original de 256×192, un D-Pad, cuatro botones de función, menú de sistema y para setear los controles, control de brillo, volumen, etc.

Cuenta con expansión por microSD, carga por USB, batería de hasta seis horas de juego, permite cambiar entre los dos modelos de 48K y 128K, programar en BASIC conectando un teclado externo y salida de video aprovechando el jack de 3.5mm de audio.

Obviamente que no es una MAME machine, está pensada sólo para emular la ZX.

¿Tiene sentido? ¡No importa! Es un nicho muy interesante, reproducir equipos que durante los 80s tuvieron éxito y reversionarlos de esta forma, para mi es genial y a un costo de USD 100 ni siquiera es un problema.

Retro Computers alcanzó los £438,110 superando un 300% la recaudación necesaria en Indiegogo, por lo visto mercado hay. Agenden el 20 de Octubre.

Via The Register

2 COMMENTS

  1. Yo fui uno de los que tuvo la suerte de tener una ZX de 48 K con la famosa raviolera de teclado. Antes de eso use una TK85. Cuantos recuerdos me trajo este articulo. Seria genial poder tener una de estas consolitas!. Saludos, Ariel.

  2. Yo tengo TK-90, con los casetes y todo, hizo de mi casa un club de pibes ochentosos!, lastima que no funciona. El juego mas popular fue "Despertando a wally" alias PIJAMARAMA :D:D:D:D. Era un verdadero quilombo descubrir como hacer funcionar el despertador, tenias que ir hasta la luna!!!. Si alguien sabe como arreglarla o tambien como arreglar un master de toptoys, los quiero funcionando!!!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here