Home Futuro Automóviles Alemanes compartirán datos en tiempo real para ayudarse a encontrar estacionamiento

Automóviles Alemanes compartirán datos en tiempo real para ayudarse a encontrar estacionamiento

93
0

Todos nos encontramos familiarizados con la App Waze, en nuestros teléfonos inteligentes podemos informarnos sobre accidentes y estado del tráfico para poder elegir la mejor ruta. Ahora, ¿Si nuestro automóvil lo realizara solo por su cuenta?, sumando mucha más información útil como donde estacionarse.

Esto será posible gracias a los sensores y cámaras equipadas a bordo de los vehículos de Audi, BMW y Mercedes-Benz, compartirán información en tiempo real acerca de los espacios de estacionamiento a través de un servicio de mapas digitales. También se reunirán datos sobre las condiciones del tráfico, los peligros y las señales de tráfico.

El servicio se pondrá en marcha el próximo año registrando la velocidad del vehículo, la ubicación y la dirección, así como la activación de la luz de frenado y la niebla espesa.
Se realizó un especial énfasis en comunicar la privacidad de los datos, los mismos serán anónimos, por lo que no debería ser fácil para los hackers identificar a los conductores.

Su principal desafío es simplemente el tiempo, esto es una solución que dará visión verdadera e integral de las calles, solo si se logra la conexión de muchos coches deambulando por las calles.

Via BBC

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here